PLANTA DE ZÁBILA
Se dice que la planta de zábila (aloe vera) tiene grandes propiedades curativas para ciertas quemaduras y cortadas. Seguramente muchas de las personas que han comprado esta planta en maceta quieren sugerencias de cómo extraer el gel, preservarlo para uso futuro y aplicar a la piel. La forma más fácil de extraer el gel de la planta es quitar una hoja muy grande, cortándola tan cerca de la base de la planta como sea posible y envolverla toda excepto el extremo cortado en papel plástico. Con un rodillo, presione y hágalo rodar “ordeñando” la gel de la planta en un pedazo de papel. Vacíe con una cuchara el gel dentro de un recipiente con tapadera, limpio. Un pequeño frasco de crema para el rostro estupendo para este propósito. Refrigere hasta que lo necesite, pero no espere demasiado tiempo para usarlo. Y para aplicarla a la piel directamente como loción, todo lo que tiene que hacer es gentilmente untar el gel sobre la piel. Asegúrese de que cualquier cortadura o quemadura menor esté limpia antes de aplicar la zábila. Me parece que éste es un buen método para aprovechar hasta la última partícula del gel o bálsamo precioso de la zábila. Es estupenda. Si el sol le quema y necesita usar zábila, corta un pedazo de la planta y sáquele el gel como lo indiqué anteriormente, pero directamente sobre su mano y úntelo en su piel. Cuando use zábila almacenada, saque la cantidad que necesite con una cuchara limpia o espátula en lugar de introducir sus dedos en ella porque podría contaminarla con bacterias. Realmente, este último consejo es bueno cuando se usa crema o cualquier otra preparación para la piel.
DESCONGELAMIENTO RÁPIDO
Una rápida forma de descongelar los alimentos cuando se ha olvidado de sacarlos temprano del refrigerador, es colocar una rejilla para pastel sobre un molde de hornear rectangular y llenar el molde con agua hirviendo. Coloque la carne en la rejilla y ésta se descongelará rápidamente.
CADENAS CON NUDOS
Si tiene usted un nudo en una cadena o collar, simplemente colóquelo en una superficie obscura y “moléstelo” (el nudo) con una aguja. La mayoría de las veces el nudo se soltará y será fácil deshacerlo.
GUANTES DE BOLSA
Hay una estupenda manera de hacer croquetas de salmón sin que sus manos se apesten con el olor a pescado. Esto también evita que la mezcla del pescado se meta debajo de sus uñas. Use una bolsa para emparedado en cada mano como guantes, sosteniéndolos en su lugar con ligas. Cuando termine, tire las bolsas y sus manos estarán listas. Estas bolsas son de gran ayuda cuando hace hamburguesas, bisquetes o cualquier cosa en la que tenga que meter las manos.
MUEBLES RAYADOS
Use cera para zapatos en forma de pasta para cubrir marcas o decoloraciones en los muebles, gabinetes o entrepaños de madera. Café oscuro sobre madera obscura, color claro en madera más clara. Funciona como de magia y deja un agradable brillo.
PASAS CON SABOR
Para un delicioso agasajo, puede añadir pasas con sabor a los pasteles, galletas, o manzanas horneadas. Ponga sus pasas en un vaso o frasco y añada brandy o bourbon, o cualquier saborizante que quiera. Esto, además de darles sabor, mantiene las pasas suaves y húmedas.
UN COCHECITO DE DOS PISOS
¿Tiene tantas muñecas su hijita, que no caben en su cochecito? Resuélvalo usted el problema colocando una cesta baja en el eje de las ruedas del carro, convirtiéndolo en un vehículo de dos pisos. Ella se sentirá muy contenta.