Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

¡QUÉ BIEN HUELE EL REFRIGERADOR!

Tome un pedazo de algodón y haga de él una bolita pequeña, empápela en extracto de vainilla y déjela dentro del refrigerador toda la noche. Un aroma muy agradable la saludará cuando lo abra, cuando se haya ido completamente el olor, repita la operación.

VASIJAS DE ALUMINIO MANCHADAS DE NEGRO

Si tiene algunas vasijas de aluminio manchadas de negro, no sufra pensando en un posible envenenamiento de usted y los suyos. Esas manchas y ennegrecimiento que tienen en su interior, son simplemente capas o depósitos de minerales en su superficie que no producen daño alguno, realmente será para muchas lectoras un alivio saber esto. Sin embargo, esos trastes se ven feos y hay que limpiarlos. Por fortuna es fácil hacerlo y el procedimiento no quita gran cosa de tiempo ni consume energías. Llene el recipiente de agua y añádale cremor tártaro en la proporción de dos cucharadas por litro, deje hervir esta solución 20 minutos, retire la vasija del fuego y cuando enfríe vacíe el agua y frótela con fibra y jabón.

ENGRASE MOLDES DE PAN FÁCILMENTE

Si tiene que hacer esta operación con mantequilla o margarina, ponga a congelar una barra y cuando esté perfectamente helada, córtela a la mitad y sin quitarle el papel, engrase su molde con una de las mitades, cuando termine, vuélvala a guardar en el refrigerador para que se conserve firme y pueda usarla cómodamente cuando sea necesario. Dedique esta barra exclusivamente para engrasar sus moldes y colóquela sobre un plato de plástico para que no se engrase la parrilla del refrigerador ni lo que esté junto a ella.

PIEZAS PEQUEÑAS

Cuando para una reparación se necesiten muchas piezas pequeñas, como tornillos, tuercas, clavos o tachuelas, péguelas en una tira de cinta adhesiva. Evitará que las diminutas piezas se pierdan.

ENSALADA DE COL DIFERENTE

La próxima vez que haga ensalada de col, agréguele una porción de yogur con sabor a piña a la col finamente rallada y se dará cuenta de que es la más deliciosa que haya probado.

BUFANDAS Y PAÑOLETAS

Si usted, como tantas otras personas las guarda en alguno de los cajones de sus muebles, no lo haga, se arrugan mucho y se hace indispensable plancharlas para poderlas usar. Mejor cuélguelas en la barra de uno de los ganchos que se usan para colgar la ropa en el clóset y prenda cada una con una pinza de plástico de las que se usan para prender la ropa en el tendedero. En cada gancho podrá acomodar varias, que estarán siempre a la vista sin tener que desacomodar un cajón para sacar la que desea, encontrándola luego arrugada. En cambio allí las tendrá siempre listas para usar.

PINTURA INFANTIL

A los niños les gusta mucho pintar con los dedos y no pierden oportunidad en desplegar sus habilidades artísticas, en especial en los días de lluvia en que tanto se aburren. Para estos trabajos usan pinturas de agua autorizadas por mamá, para que se puedan limpiar fácilmente cuando caigan en sitios indebidos. Pero ¿sabía que en vez de anilinas se pueden usar los polvos preparados que se venden en sobre para hacer refrescos? Ayude a sus hijos a hacer una prueba con ellos. Al efecto, mezcle en un vaso de papel el polvo con un poco de azúcar y agua, procurando que la solución no quede muy delgada, esto es todo, ahora, ¡a pintar se ha dicho!

UNA ROSA DE VEZ EN CUANDO

A todo mundo le agrada recibir una rosa una que otra vez y si usted no puede enviarla, ¿por qué no hace una llamada telefónica o le escribe una nota a esa persona de la familia o amistad que vive lejos?

PARA SECAR LOS CUBIERTOS

Si su escurridor no tiene aditamento especial para los cubiertos, use un vaso de plástico de boca ancha para ir poniéndolos a medida que los va lavando. Cuando hayan escurrido totalmente, séqueles la parte superior dentro del mismo recipiente, luego sáquelos juntos con el mismo paño de secar y en la misma forma que secó antes la parte de arriba, seque lo de abajo. En esta forma el secado se hará sin tocarlos con las manos, lo cual es mucho más higiénico que cuando se maneja cada pieza por separado. Para acomodarlos en su respectivo lugar, se pueden tomar con el mismo trapo con que se secaron.

LAS FOTOGRAFÍAS AYUDAN EN LA RECLAMACIÓN DE SEGUROS

Sugiero a mis lectores que tomen fotografías de los muebles costosos que tengan en sus casas así como del contenido de armarios y demás cosas y pongan las fotografías junto con un inventario escrito en una caja de seguridad en un lugar a prueba de fuego. Agradecerá usted haber tomado esas fotografías en caso de que, desafortunadamente, ocurra un accidente, para poder mostrárselas a las personas del seguro. Estas fotografías refrescarán la memoria cuando llene las formas para el seguro y serán buena prueba de lo que se perdió. En un momento de gran tensión quizá no recordemos los pequeños tesoros que hemos coleccionado a través de los años. Algunas veces quizá no sepamos el precio de los artículos y necesitemos tener algo para determinar el valor del reemplazo. Es una buena idea escribir junto con las fotos el número de modelo y año en que los artículos fueron adquiridos. No se olvide de incrementar su seguro contra accidentes e incendios en el hogar regularmente. Con la inflación, necesita usted adecuar el costo para cubrir el reemplazo de las cosas que pierda.

DOBLE SERVICIO

Si alguna de sus bolsas de mano es de tipo cartera y a usted le gustaría llevarla colgada del hombro, busque entre sus cinturones uno de cadena que sea de metal y úselo como si fuera correa. Colóquelo simplemente debajo de la aleta de la bolsa, enganche las puntas del cinturón y cierre la bolsa, quedará complacida y el aspecto del cinturón llenará un doble propósito.

PARA LOS CALCETINES

Las tapas de plástico de las latas en que viene el café son muy prácticas para mantener juntos los pares de calcetines durante su lavado y secado en las máquinas. Haga usted simplemente dos ranuras en cada disco y acomode en él un par de calcetines, de este modo siempre estarán juntos los compañeros y no habrá más huérfanos.

EL CALZADO BLANCO DE LOS NIÑOS

Para que no ensucien los trajes de papá ni de mamá cuando sus zapatos blancos se acaban de limpiar, después de que se hayan secado bien, frótelos con papel encerado limpio. Esto dejará en ellos un duro y lindo acabado que no se les cae fácilmente y que además los mantiene limpios por más largo tiempo.

HAMBURGUESAS PARA VARIOS DÍAS

Cuando las carnes molidas estén en oferta, compre usted más de lo que compraría para una comida, a fin de que pueda tener hamburguesas para dos o más veces. Haga usted su mezcla usando los condimentos que acostumbra y luego forme bolitas con la carne (como si fuera a hacer albóndigas). Meta cada una de ellas en una bolsa de plástico del tamaño conveniente, ciérrela y aplane la bolita. Tendrá listas las tortitas para meterlas al congelador y después podrá sacar las que necesite, puesto que están empacadas todas por separado, para hacer sus hamburguesas.

BARNIZANDO EL PASTEL

La próxima vez que vaya a barnizar un pastel, ponga el plato que contiene las capas sobre la plataforma giratoria de su batidora eléctrica. Luego hágala girar a medida que vaya cubriendo cada sección. El procedimiento le resultará particularmente conveniente.

CORTINAS

Si las cortinas que hizo o que compró, no entran en la varilla de su ventana porque el dobladillo que tienen es demasiado angosto, inviértalas y use el de abajo para colocarlas. Éste es generalmente mucho más ancho que el de arriba.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 286306

elsiglo.mx