ESTIRAR EL DINERO
En momentos de recesión y crisis debemos aprender a hacer las cosas correctamente, tratando siempre de evitar al máximo el desperdicio. Así que cuando una toalla esté muy usada en el centro, use los extremos para hacer trapos que ayuden en la limpieza. Use las sábanas desgastadas en el centro para hacer fundas de almohada. Guarde pedazos de tela y entre otras cosas, podrá usarlos para cubrir cobertores que ya se han desgastado mucho. Nunca se hará rica con esta práctica pero qué bien se sentirá saber que está usando muy bien lo que tiene. Y lo mejor será que su esposo e hijos se sentirán también orgullosos de usted.
CUANDO LA VISTA DISMINUYE
Los consejos descritos a continuación son para aquéllos a quienes les falla la vista, cualquiera que sea su edad. Para la estufa: a veces es difícil ver los controles que tienen fondo negro en la estufa. Use para marcarlos cinta plástica de color contrastante que se note bien. Para la taza medidora: usando la taza de cristal, use barniz de uñas para marcar los terceros en un lado, los cuartos en otro, poniendo una línea precisamente debajo de la cantidad. Aguantará muchas lavadas.
PARA PERSONAS DE EDAD AVANZADA
Si tiene usted un familiar muy allegado, de edad avanzada que vive solo, facilite un poco su vida haciéndole un pequeño directorio telefónico con números bastante grandes de los servicios que con más frecuencia se le pueden ofrecer, como por ejemplo, el plomero, el electricista, el médico, la tienda de abarrotes, etc. Vea cómo puede hacerlo, tome una tarjeta grande y gruesa y trace en ella tantas líneas verticales como cifras tengan los números telefónicos de su localidad, cuidando de dejar a la izquierda un espacio como de cinco cm. de ancho. Ahora ponga en éstos los números, cuidando que sean muy gruesos y tan altos como anchos. En línea con cada uno de ellos, en el espacio de la izquierda, pegue la ilustración de una llave de tuercas para designar al plomero, un foco para el electricista, un estetoscopio para el médico y así sucesivamente. Usando la tarjeta por ambos lados contará con espacio suficiente para registrar los números que más se ofrecen en el hogar y que una persona de edad no puede ver en el directorio.
PANTALONES MUY AJUSTADOS
Cuando un pantalón de mezclilla o de otra tela gruesa queda muy ajustado y por eso los forros de las bolsas de la parte del frente se quedan enroscados y no bajan, tome el gancho en que estaba colgado el pantalón, introduzca uno de los extremos en la bolsa y manipúlelo dentro de ella para que tome su lugar.
PARA SUS CLÓSETS
Busque una pera para hervir té, luego dele una mano de pintura de esmalte en aerosol del color que quiera y cuando se haya secado, llénela de cristales de lavanda u otra fragancia que le gusta. Cuélguela en su clóset y úsela para purificar el aire y aromatizar. Nota: estas peras son de aluminio, están perforadas y tienen una cadena para colgarse en la vasija en que se hace el té.
CEBOLLA
He aquí una solución para aquellas personas a quienes les gusta el sabor de la cebolla, pero les disgusta masticarla. Corte la cebolla en pedazos chicos y póngala en la licuadora con un poco de agua. Haga funcionar el aparato y tendrá agua de cebolla para sazonar los platillos. Si va a hacer una salsa, después de dorar el harina, use el agua de cebolla del mismo modo que usaría agua o caldo para su preparación.
RELLENO DE COJINES USADOS
No lo tire, encontrará muchos usos para él, ya sea de algodón o de dacrón (no use el de hule espuma). Entre los diversos usos que puede darle podemos mencionar el de limpiar el barniz viejo de las uñas, el de frotar manchas con líquidos limpiadores, limpiar derrames e instrumentos de fierro, etc.
TENGA CUIDADO
Tome la costumbre de ponerle las aspas a su batidora antes de conectarla. Siempre existe la posibilidad de que el botón o “switch” no esté del todo cerrado.
QUE DESAPAREZCAN LAS MANCHAS BRILLOSAS
¿Cómo deshacerse de las manchas brillosas que aparecen después de aplicar una plancha caliente a una tela? Humedezca un trapo con vinagre blanco fuerte, después frote vigorosamente en todas direcciones. Deje el vestido a un lado para que se seque. Entonces no planche posteriormente el área porque esto nuevamente presionaría las fibras. Si el vino vinagre no hace el trabajo, use un grado muy fino de lija (doble o más fina) y ligeramente frote sobre las manchas brillosas. Esto puede soltar de alguna manera las fibras, causándolos que se “paren” y parezcan estar menos brillosas. Por supuesto, tenga cuidado al frotar la tela con la lija. Podría empeorar aún más la situación, pero si la prenda de todas maneras no puede usarse tal como está, piensa que ya no tiene usted mucho que perder ¿cierto? Esto también es bueno usarlo en el trasero de los pantalones de hombre que se vuelven brillosos.
NAIPES PARA LOS NIÑOS
A los chicos les encanta jugar a las cartas, pero sus manos están muy pequeñas para sostener un número regular de ellas. Ayúdelos tomando una caja vacía de zapatos, inviértala y deje que los niños coloquen los naipes en el espacio que queda entre la caja y su tapa.
GUARDE LA CHATARRA
Sólo lleva un momento lavar las charolas de espuma plástica, los frascos de alimento para bebé, las tapaderas y otras muchas cosas. Guarde también cartones de huevo latas de café, rollos vacíos para papel higiénico y servilletas, y las tapaderas de las latas de “spray”. Póngase en contacto con una escuela cerca de su área y verá con qué entusiasmo reciben los materiales que pueden utilizar para el trabajo artesanal de los niños. Lo que puede ser chatarra para nosotros, puede ser un tesoro en las manos de un hábil niño. Siempre he creído que el reciclaje de las cosas es muy bueno y ésta es una perfecta oportunidad. Sólo asegúrese de que los artículos estén limpios.
¿QUÉ SE PUEDE HACER CON UN SOLO GUANTE?
Llénelo totalmente, con todo y dedos de bolitas de unicel o de algodón, y úselo en su costurero o colgado de su máquina de coser para clavar alfileres y agujas. En el tocador también resultará atractivo para el mismo objeto y si se desea, se pueden usar los dedos para colocar anillos de fantasías.
OLOR AGRADABLE EN LA ASPIRADORA
Al ir a colocar nuevamente la bolsa en su aspiradora, después de haberla sacudido para quitarle el polvo, póngale dentro una de esas hojas para suavizar telas que hay ahora en el mercado. Cuando salga el aire al estar usándola se desprenderá un aroma muy agradable. Si usa usted bolsas desechables de papel puede hacer lo mismo al cambiar la bolsa; colocando el suavizante dentro de la nueva.
ALIMENTOS RALLADOS
Cuando vaya usted a rallar a mano zanahorias, papas y otros alimentos, sostenga las piezas con un tenedor cuando sólo falte ya una pequeña porción. La cuarta parte de una verdura o fruta generalmente es lo bastante pequeña para permanecer clavada al tenedor y como se puede rallar casi totalmente, hay muy poco desperdicio sin que usted arriesgue sus dedos.
PARA PINTAR MACETAS
Inviértalas sobre una lata vacía y podrá trabajar en ellas con la mejor facilidad al mismo tiempo que protege sus manos. Para moverlas, introduzca debajo un alambre o un palo y las hará girar perfectamente, siempre que no las haya puesto sobre una lata demasiado grande.
EJERCICIO AL SACUDIR
Siempre que haga esta labor, recorra la casa con un trapo en cada mano y sacuda con una y otra. Su brazo izquierdo necesita igual ejercicio que el derecho.