QUE DESAPAREZCAN LAS MANCHAS BRILLOSAS
¿Cómo deshacerse de las manchas brillosas que aparecen después de aplicar una plancha caliente a una tela? Humedezca un trapo con vinagre blanco fuerte, después frote vigorosamente en todas direcciones. Deje el vestido a un lado para que se seque. Entonces no planche posteriormente el área porque esto nuevamente presionaría las fibras. Si el vino vinagre no hace el trabajo, use un grado muy fino de lija (doble o más fina) y ligeramente frote sobre las manchas brillosas. Esto puede soltar de alguna manera las fibras, causándolos que se “paren” y parezcan estar menos brillosas. Por supuesto, tenga cuidado al frotar la tela con la lija. Podría empeorar aún más la situación, pero si la prenda de todas maneras no puede usarse tal como está, piensa que ya no tiene usted mucho que perder ¿cierto? Esto también es bueno usarlo en el trasero de los pantalones de hombre que se vuelven brillosos.
NAIPES PARA LOS NIÑOS
A los chicos les encanta jugar a las cartas, pero sus manos están muy pequeñas para sostener un número regular de ellas. Ayúdelos tomando una caja vacía de zapatos, inviértala y deje que los niños coloquen los naipes en el espacio que queda entre la caja y su tapa.
GUARDE LA CHATARRA
Sólo lleva un momento lavar las charolas de espuma plástica, los frascos de alimento para bebé, las tapaderas y otras muchas cosas. Guarde también cartones de huevo latas de café, rollos vacíos para papel higiénico y servilletas, y las tapaderas de las latas de “spray”. Póngase en contacto con una escuela cerca de su área y verá con qué entusiasmo reciben los materiales que pueden utilizar para el trabajo artesanal de los niños. Lo que puede ser chatarra para nosotros, puede ser un tesoro en las manos de un hábil niño. Siempre he creído que el reciclaje de las cosas es muy bueno y ésta es una perfecta oportunidad. Sólo asegúrese de que los artículos estén limpios.
¿QUÉ SE PUEDE HACER CON UN SOLO GUANTE?
Llénelo totalmente, con todo y dedos de bolitas de unicel o de algodón, y úselo en su costurero o colgado de su máquina de coser para clavar alfileres y agujas. En el tocador también resultará atractivo para el mismo objeto y si se desea, se pueden usar los dedos para colocar anillos de fantasías.
OLOR AGRADABLE EN LA ASPIRADORA
Al ir a colocar nuevamente la bolsa en su aspiradora, después de haberla sacudido para quitarle el polvo, póngale dentro una de esas hojas para suavizar telas que hay ahora en el mercado. Cuando salga el aire al estar usándola se desprenderá un aroma muy agradable. Si usa usted bolsas desechables de papel puede hacer lo mismo al cambiar la bolsa; colocando el suavizante dentro de la nueva.
ALIMENTOS RALLADOS
Cuando vaya usted a rallar a mano zanahorias, papas y otros alimentos, sostenga las piezas con un tenedor cuando sólo falte ya una pequeña porción. La cuarta parte de una verdura o fruta generalmente es lo bastante pequeña para permanecer clavada al tenedor y como se puede rallar casi totalmente, hay muy poco desperdicio sin que usted arriesgue sus dedos.
PARA PINTAR MACETAS
Inviértalas sobre una lata vacía y podrá trabajar en ellas con la mejor facilidad al mismo tiempo que protege sus manos. Para moverlas, introduzca debajo un alambre o un palo y las hará girar perfectamente, siempre que no las haya puesto sobre una lata demasiado grande.
EJERCICIO AL SACUDIR
Siempre que haga esta labor, recorra la casa con un trapo en cada mano y sacuda con una y otra. Su brazo izquierdo necesita igual ejercicio que el derecho.
TAZAS DE ACERO
Una taza de acero inoxidable en su cocina le será muy útil cuando cocine para usted sola o necesite únicamente un recipiente pequeño. Puede calentar en ella el agua para el café instantáneo, cocer uno o dos huevos o prepararlos para tomarlos tibios. Le servirá igualmente para su cereal, para calentar cualquier bebida, hacer un té. Su asa no se calentará si la coloca debidamente y regula la flama. Ahorra gas, es más rápida que cualquier otro recipiente y ocupe muy poco espacio sobre la estufa o en el fregadero cuando espera su lavado.
CONSERVACIÓN DE CEREALES Y GALLETAS
Para que sus galletas o cereales se conserven frescos por más tiempo, cada vez que compre una caja de ellos, saque el contenido y póngalo en una bolsa de plástico del tamaño apropiado. Quite el forro de papel encerado y ponga dentro la bolsa de plástico con las galletas o el cereal, cerrándola herméticamente.
USE UN IMÁN
Cuando un tornillo, clavo o cualquier otro objeto pequeño de fierro se caiga en un lugar donde no es posible sacarlo ni con la mano ni con la ayuda de algún instrumento, pruebe con un imán. Si encuentra el objeto en un lugar profundo, átele al imán un cordón y déjelo caer allí. Saldrá aunque usted no pueda verlo.
UNA GOLOSINA PARA LOS NIÑOS
Tueste las rebanadas de pan blanco en la forma acostumbrada y únteles mantequilla mientras están aún calientes. Luego extienda sobre ellas, sin dejar ni una pizca del pan sin cubrir, más mantequilla, pero ahora de cacahuate. Finalmente cúbralas bien con azúcar morena. Muy sabrosas con leche, café, té, chocolate o jugo de frutas. A los niños les encantan.
CONSERVACIÓN DEL CALZADO DE LOS NIÑOS
Antes de que sus hijos estrenen un par de zapatos, deles una ligera mano de cera de la que usa para el cuidado de sus pisos y que se aplica con un solo paso. El calzado se verá mucho mejor por un tiempo más prolongado y su diaria limpieza se hará con mayor facilidad. Cuando sea necesario, vuelva a aplicar la cera, pero cuide siempre de no incluir las suelas de los zapatos en esta operación.
PELA PAPAS DE METAL
Si observa que ya no corta, no compre inmediatamente otro, trate de hacer que el que tiene le siga prestando servicio por algún tiempo más. Simplemente dele vuelta al instrumento y pele a la izquierda. La otra hoja, que nunca se usa, estará tan filosa como si fuera nueva y no habrá gastado nada. Trabajar en la forma indicada no será nada difícil después de un poco de práctica.
¿RECIBE USTED MUCHOS REGALOS?
En este caso posiblemente pasa el tiempo y no recuerda quién se los hizo, cosa que encuentran importante muchas personas. Si forma usted parte del número, busque en el objeto un lugar en donde pueda anotar el nombre de la persona que le hizo el obsequio y también la fecha, sin que se note gran cosa.
PALETAS DIETÉTICAS
Con una lata de bebida de chocolate dietética con base de leche, se pueden hacer unas paletas muy sabrosas que sólo tienen 45 calorías. Todo lo que hay que hacer es vaciar el contenido del envase en los moldes de las paletas, ponerles un palo y dejar que se congelen. Si cuida usted su peso, hágalas alguna vez y con seguridad habrá repeticiones cuando se acaben pues hacen buenos bocadillos para matar el hambre sin subir gran cosa la cuenta de calorías. Excelentes para los niños excedidos de peso.
MIEL Y ACEITE
Si en una receta que está usando para algún postre se especifica miel y aceite, ponga en la taza de medir primero el aceite y después mida allí mismo la miel, que se desplazará sin que quede ni una sola gota.