HAGA PALETAS DE SABORES
Comience por guardar esas charolas de unicel en que vienen ahora algunos huevos y cuando esté preparada para hacer las paletas, lávelas perfectamente y fórrelas interiormente con envoltura plástica. Luego llene los huecos con jugos de fruta a su gusto. Cuando comience a congelarse, introdúzcales palillos de dientes dobles para que queden más resistentes. Varias horas después tendrán sus hijos paletas heladas en miniatura, o mejor dicho, conos, puesto que en realidad es lo que son.
LIMPIEZA DE LA SILLA ALTA
Las madres sólo dan una rápida limpieza a la silla alta cada vez que se usa. Para asegurarse de que recita una limpieza más profunda, colóquela en la ducha por lo menos una vez por semana. Abra el grifo de agua caliente, cierre la cortina o la puerta de la ducha (como una medida de seguridad, cierre la puerta del baño y mantenga a los niños pequeños alejados a menos que estén supervisados por un adulto). Los residuos de las partículas se deslizarán. Entonces antes de sacar la silla de la regadera, séquela con un trapo.
ÓXIDO EN LA ROPA
Sí existe una manera de quitar el óxido de la ropa. Puede usar ácido oxálico el cual puede comprarse en las farmacias o boticas, pero es peligroso si se traga. Mezcle una cucharada de este ácido en una taza de agua caliente. Frote el área con una esponja, después enjuague con una solución de bicarbonato y agua tibia. Enjuague extremadamente bien. Si el ácido oxálico no quita el óxido, no repita el proceso porque puede arruinar el material. No lo use en nylon, telas sintéticas o muy costosas. Asegúrese siempre primero de hacer la prueba en un área oculta y seguir las instrucciones. Recuerde, sea muy cuidadoso cualquier ácido además de ser venenoso si se traga, puede causar serias quemaduras.
¿SE LE CAE MUCHO EL PELO AL PERRO?
Seguramente esto no la preocupará tanto como el hecho de que se quede alojado en sus alfombras, de donde no logra sacarlo con la aspiradora por muchas veces que la pase sobre ellas. Pues ya no se esfuerce más. Hágase de una de esas esponjas con largo mango que se usan para limpiar el suelo en lugar de los trapeadores de hilos. Humedézcala únicamente y luego pásela uniformemente por tapetes y alfombras. Se sorprenderá de la facilidad con que se adhieren a ella todos los pelos del animalito de larga y abundante melena.
SALSA DE FEO ASPECTO
Si tiene un aspecto grisáceo, nada apetitoso y el colorante que le puso usted para mejorarla, sólo la obscureció, agréguele una pequeña cantidad de jugo o de puré de tomate. Tomará un bonito color sin ningún cambio en su sabor.
QUESO ENMOHECIDO
No tire el queso que encuentre enmohecido en su refrigerador, tome un cuchillo, sumérjalo en vinagre y quite las capas de moho, mojándolo entre cada tajada. El vinagre mata el moho y evita que vuelva a aparecer.
YA NO CABEN LOS JUGUETES EN SU CAJA
No es raro que las casas de armar y muchos otros juguetes ya no quepan en sus cajas una vez que los niños los han manejado, y esto significa que, no pudiendo volver a acomodarlos como estaban, dejan piezas tiradas por todos lados o sobresaliendo de la caja, que naturalmente ya no cierra bien. Evite este detalle consiguiendo cajas en donde quepan perfectamente ya armados de nuevo y haga que los niños recorten las cajas originales y peguen sus diferentes partes en las nuevas a fin de que puedan identificar inmediatamente su contenido.
¿LE GUSTA EL SABOR DEL CURRY?
Si ya ha probado usted este condimento, que se vende envasado en las tiendas de autoservicio y que encontrará en la sección de las especias, y le gusta su sabor, cuando vaya a freír pollo, antes de pasar las piezas por el harina, agréguele a ésta media cucharada del curry.
NIÑOS QUE NO QUIEREN LAVARSE LOS DIENTES
Tengo una buena idea en su ayuda. Cómprese un reloj de arena de tres minutos para huevos tibios, de los que vienen con arena de colores. Instálelo en el baño y haga que los niños lo volteen después de poner la pasta dental en su cepillo. Luego dígales que sólo tendrán que cepillar sus dientes hasta que la arena se cambie el otro lado, lo que significará tres minutos completos. Éste es no solamente un medio de asegurar suficiente cepillado, sino de hacerlos adquirir un hábito al que se mostraban renuentes, pues si les gusta ver cómo se mueve la arena de color, querrán limpiar su dentadura con más frecuencia para contemplarla.
AHORRE SUS TOALLAS DE PAPEL
No use toda una capa de ellas para desengrasar sus frituras. Coloque dos o tres capas de papel periódico y sobre ellas una sola toalla limpia de manera que las frituras que se pongan a escurrir sólo toquen la toalla. El periódico absorberá la mayor parte de la grasa y ahorrará toallitas.
UN JUGUETE PARA EL GATO
Estos animalitos son muy juguetones y se entretienen largas horas con cualquier cosa. Pero los juguetes que hay para ellos son muy caros. Sin embargo, usted puede hacerle fácilmente uno al suyo, llenando hasta la mitad de arroz crudo un frasco de plástico con tapa apretada. El gatito estará ocupado largas horas tratando de sacar lo que hay dentro, pero no podrá hacerlo a pesar de sus afiladas uñas y ahí está precisamente el juego.
SÁQUELE PARTIDO A LA SALSA DE ESPAGUETI
Cuando prepare este platillo, haga doble cantidad de salsa, use la que necesita y vacíe el resto en la charola de los cubos de hielo. Cuando se hayan congelado, sáquelos y guárdelos en el mismo congelador dentro de una bolsa de plástico. Podrá sacar los que vaya necesitando para adornar y dar sabor a las hamburguesas y las salchichas en panecillos.
TORTAS DE SALMÓN
¿Quiere hacerlas parejas, rápidamente y sin ensuciarse? Condimente el salmón como acostumbra y extiéndalo en la tabla de picar; alise su superficie con la hoja de un cuchillo o con una espátula y corte las tortitas con su cortador de bisquetes.
PALOMITAS DE MAÍZ
Para que obtenga los mejores resultados posibles cuando haga usted palomitas de maíz para los niños, tan pronto como traiga a casa de la tienda el maíz que se usa para hacerlas, sáquelo de la bolsa, vacíelo a una jarra limpia de plástico para leche y colóquelo en el congelador de su refrigerador. El maíz se inflará más pronto, quedará más esponjado y todos los granos reventarán.
BARNIZ PARA LAS UÑAS
Si alguna vez tiene problema porque el barniz no queda terso en sus uñas, ponga una pequeña cantidad de agua caliente en el fondo de un vaso e introduzca en él el frasco del barniz dejándolo allí uno o dos minutos. Luego úselo, pero dejándolo en el agua hasta que termine, a fin de que no se enfríe.
MANCHAS DE GRASA EN LA VENTANA DEL HORNO
Las salpicaduras de grasa que van a dar al vidrio de la ventana del horno se hacen más difíciles de quitar porque el calor ha cocido la grasa endureciéndola. Las talladas y el uso de limpiadores seguramente no lograrán quitar las manchas, y en este caso lo mejor que puede usted hacer es tratar de desprender la sustancia con una navaja. Rápidamente logrará su propósito y podrá terminar normalmente la limpieza del vidrio.
APROVECHE AL MÁXIMO SUS SÁBANAS
Ahora que todo está tan caro, conviene aprovechar al máximo todo. Esto se aplica también a las sábanas, que generalmente sufren fuerte desgaste en el centro, mientras que sus lados quedan todavía bastante resistentes. Aprovéchelos y saque de ellos fundas para sus almohadas o cojines.
MACETA DE VAPORIZADOR
¿Se le han ido quedando a través de los años vaporizadores que ya no funcionan? No los tire, conviértalos en macetas para plantas pequeñas, que adornarán las repisas de sus ventanas y otros lugares de su casa.