PARA LOS APAGONES
En todas las casas hay tazas y vasos sueltos que eran parte de vajillas y de juegos que se han ido quedando incompletos. Aproveche usted algunos para hacer lámparas a fin de que esté preparada para cuando se vaya la corriente eléctrica. Como no le costarán nada, haga varias y ponga una en determinado lugar de cada habitación. Vea qué fácil es hacerlas. Póngales una capa de pegamento a los vasos por debajo del fondo y pégueles una capa de pegamento al fondo de las tazas invertidas. En caso de que use vasos de color, para que el pegamento haga juego con ellos, tíñalo con unas gotas del color más parecido que tenga en su cocina para dulces y pasteles. Estas pequeñas lámparas quedan muy atractivas y cómodas a la vez, pues tienen su asa para que usted las lleve fácilmente de un lugar a otro.
¿CÓMO USAR EL PAPEL AUTOADHESIVO?
A algunas señoras se les dificulta manejar este papel. Ante todo extiéndalo perfectamente parejo sobre una superficie plana, con el lado pegajoso hacia arriba. Ahora quítele el papel protector y coloque boca abajo el objeto que va a cubrir con él, aplicando, un poco de presión. Para terminar, recorte las orillas sobrantes del papel con una navaja filosa y vea que quede el papel completamente adherido de las orillas al objeto que va a cubrir.
CUANDO SE TAPAN LOS ENVASES DE PLÁSTICO
Los frascos de mostaza y salsa catsup se tapan con gran frecuencia cuando se reseca un poco su contenido, de modo que hay dificultad para que salgan los productos. Evite tal obstrucción poniendo en el orificio de salida la mitad de un palillo de dientes.
LIMPIEZA DE BROCHAS
Al terminar un trabajo de pintura, quítense a las brochas el exceso de pintura, lávense en agua jabonosa y enjuáguense bien. Luego añádase una cucharadita de suavizante para telas a una taza de agua y sumérjase en ella la punta de las brochas. Extráigase el excedente de agua y colóquese la brocha en posición plana, para que seque, alisando bien las cerdas, que quedarán perfectamente suaves.
PISAPAPELES ORIGINALES
¿Quiere hacer originales y simpáticos pisapapeles sin gastar prácticamente nada? Ralle tiza de color a su gusto en una taza llena de sal de mesa. Mézclela bien y vacíela en tarros bonitos con tapa y tendrá graciosos pisapapeles. Para un efecto marmoleado, use tiza de varios colores.
TEJEDORAS
Cuando vaya a guardar su tejido de agujas o cuando use cuatro de ellas a la vez, ponga en sus puntas filtros de cigarro. Esto evitará que el hilo se salga y que se desbaraten las puntadas. Es además buena precaución cuando hay niños pequeños en casa.
PARA EL TALLER DEL SEÑOR
Guarde los envases con tapa de plástico en que viene la leche en polvo y cuando tenga varios, hágale a su esposo un juego y obséquieselo para que tenga a la mano en su taller clavos y tornillos de dos o tres tamaños, grapas, limas pequeñas y muchas otras cosas de las que los hombres hábiles e industriosos necesitan en su taller para pequeños trabajos domésticos. Para que pueda identificar fácilmente su contenido pegue al frente de cada envase con cinta adhesiva una pieza de lo que hay dentro. Con seguridad cuando su esposo los vea en fila en una repisa o sobre una mesa en su taller, le pedirá que le siga guardando esos botes para almacenar más cosas.
LIMPIANDO EL TOSTADOR Y OTROS ADITAMENTOS
Desconecte primero el aparato. Tome luego un pedazo de tul de nylon, humedézcalo y aplíquele un poco de pasta dental y frote. Saldrán todas las manchas. Finalmente sáquele brillo con un paño seco.