LIMPIE LA TINA DE BAÑO CON UNA ESCOBA
No maltrate su espalda ni sus huesos, especialmente si tiene algún padecimiento, al limpiar la tina de baño. Haga fácilmente esta operación sin ningún esfuerzo, usando una escoba. (Las de plástico sirven bien para esta tarea y hasta las pequeñas que usan las niñas para jugar). El procedimiento es muy simple. Moje todas las paredes y el fondo de la tina y luego rocíelas con su limpiador predilecto. Frote por todos lados con la escoba y luego enjuague, arrastrando el agua hacia el desagüe con la misma escoba. Una regadera portátil, de las que se usan para lavar el pelo, instalada en el tubo de salida del agua, es muy cómoda para esta faena.
SENCILLO TRATAMIENTO PARA SUS MANOS
Antes de ponerse sus guantes de hule para lavar los trastos, aplique a sus manos una cantidad liberal de loción para manos, o hasta vaselina y emprenda su tarea. El calor del agua abrirá los poros y sus manos absorberán la loción o la vaselina. Es una forma sencilla y rápida de suavizar la epidermis reseca.
PAYS DE CEREZA
Si no ha probado nunca hacerlas con gelatina, hágalo en la próxima oportunidad. Su labor se simplificará mucho y si es su postre favorito, no tendrá que esperar hasta que llegue la temporada en que viene al mercado la deliciosa fruta, ya que, como usted sabe, los paquetes de gelatinas con sabores de fruta se venden todo el año. Con una caja o un paquete, le saldrán dos tartas. Su sabor es delicioso y el relleno queda firme, no suelto como pasa con el de la fruta natural.
LECHUGA
Para quitarle fácilmente el tronco a una lechuga, sosténgala con éste hacia abajo y golpéelo contra la orilla del fregadero o de uno de sus gabinetes.
MANCHAS PERSISTENTES EN MUEBLES DE BAÑO
Muchas amas de casa emplean en el aseo de sus muebles de baño, detergente en polvo en vez de productos limpiadores de fuerte acción. Para esto acostumbran aplicarlo con toda comodidad con tapas perforadas, tipo salero. También resulta práctico este sistema para los miembros de la familia que necesitan limpiar unas manos grasosas o muy sucias. Ahora bien, cuando hay manchas persistentes que no logra quitar el detergente de los muebles de baño, se recomienda verter una pequeña cantidad de blanqueador en el estropajo o trapo con que se está frotando. Naturalmente esta operación no deberá hacerse sin guantes protectores contra la acción del blanqueador.
DESODORANTE EN CREMA
Si le añade una o dos gotas de agua cada vez que lo usa, se conservará suave todo el tiempo y le rendirá más.
VASIJAS DE FIERRO COLADO
Esta clase de recipientes son muy del agrado de muchas amas de casa versadas en las tareas culinarias y no prescinden de ellas fácilmente. Sin embargo, si usted quiere que se conserven en perfecto estado, tiene que prodigarles algunos cuidados. He aquí cómo proceder inmediatamente después de lavado el artefacto, ya se trate de una sartén o simplemente de una placa para hot cakes. Séquelo perfectamente y rocíelo de aceite vegetal, guárdelo dentro de una bolsa de plástico para que no se ensucie lo que haya a su alrededor. De esta manera estos utensilios se mantienen libres de óxido.