APROVECHANDO UNA HERRADURA CON IMÁN
No tire esa vieja herradura que anda rodando por ahí. Límpiela y sáquele partido, pues resulta muy útil para sacar objetos de metal de lugares difíciles y para recoger los alfileres y agujas que se han caído al suelo.
BABEROS PARA EL NIÑO
Busque entre sus retazos pedazos de tela propios para baberos y hágale a su niño una buena dotación de ellos. Es tan sencillo hacerlos. Córtelos de 30x30 cm., o si prefiere, un poco más largos, sólo tendrá que sacar un semicírculo en su parte superior para ajustarlos al cuello del niño, ya sea con un broche o con cintas y ponerles bien en todo el derredor. Esto es más fácil que dobladillarlos, como usted los puede hacer del tamaño que le convenga, resultan más prácticos que los que se compran hechos, pues cubren mucho más la ropa del niño.
DONAS CALIENTES
Si le han sobrado donas de las que compró para la merienda y le gustan calientes, envuélvalas en papel aluminio y póngalas en su sarteneta eléctrica. Arregle los controles a 325º, póngales la tapa y déjelas calentar diez minutos, o un poco más si quiere que se les forme corteza abajo.
UNA IDEA PARA VIAJERAS
Al llegar al hotel, desempaque inmediatamente sus maletas y cuelgue sus prendas de vestir en ganchos, luego use la secadora portátil de cabello para quitarles las arrugas.
BETÚN COLOR BEIGE
Los zapatos de colores claros también necesitan su betún, pero estos tonos son difíciles de encontrar. Sin embargo, se pueden hacer mezclas en casa con buen éxito. Por ejemplo, para un calzado de color beige, revuelva betún blanco con un poco de betún café, haga sus adiciones con cuidado y obtendrá fácilmente los tonos deseados. Para zapatos grises, combine blanco con unas gotas de negro y para tonalidades claras de café, agregue la cantidad necesaria de blanco a café.
UN USO PARA ROMPECABEZAS VIEJOS
He aquí la forma de seguir usando los rompecabezas que ya no quieren los niños porque ya se los saben de memoria. Arme de nuevo el rompecabezas, corte un pedazo de cartón del mismo tamaño y pegue cuidadosamente éste por debajo, apretando firmemente. Tendrá un gracioso mantelillo individual que a los chicos les gustará. Sería conveniente sin embargo, cubrir totalmente el cuadro por ambos lados con papel adhesivo transparente, a fin de poder limpiarlo cada vez que sea necesario con un trapo húmedo.
LA SALSA PARA BARBACOA DE MAMÁ
Mi madre tenía una excelente receta, que le dio un chef en Jamaica hace muchos años, para preparar una salsa para acompañante de asados. Es tan buena que puede usarse casi en cualquier cosa, no sólo en carnes. Lo que necesitará usted es: 1 ½ tazas de vinagre, cuatro cucharaditas de jugo de limón; tres cucharadas de salsa inglesa; dos cucharaditas de azúcar morena; una cucharada de mostaza preparada; ½ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de mejorador de sabor; una taza de salsa catsup; una cucharada chica de polvo de ajo; una cucharadita de pimienta cayenne, ½ taza de puré de tomate. Mezcle bien esto y vacíelo en un frasco de un litro, cubra y refrigere hasta que esté listo para usarla. La receta proporcionará suficiente salsa. Refrigerada, se conservará durante varias semanas. Cuando su asado esté listo, sólo caliente y úsela.
PEREJIL SECO
Si usa mucho perejil al cocinar, le sugiero que compre siempre ramitos frescos y grandes. Después de tenerlo un tiempo en el refrigerador, el perejil se quema. Hay una manera de secar el perejil para que dure mucho tiempo. Espárzalo en una charola delgada y póngalo en el horno a 200ºF durante 25 ó 30 minutos. Puede entonces molerse y colocarse dentro de un frasco. Asegúrese de lavar perfectamente primero las hojas, sacudir el agua y colocar el perejil sobre toallas de papel para que absorban toda el agua.