¿EN DÓNDE ESTÁN MIS TUBOS?
Seguramente cuando está más de prisa y quiere ponerse pronto los tubos, no recuerda en dónde los dejó. Evítese pérdidas de tiempo corriendo en busca de ellos de un lado a otro de la casa, destinándoles un cubo pequeño de plástico. Únicamente lo suficientemente grande para que quepan en él los tubos, la caja con pasadores, su shampoo y su acondicionador. Tendrá todo junto a la hora de lavarse el cabello y trabajará con todo su contenido en donde no estorbe ni se vea.
OLOR DESAGRADABLE EN VASIJAS GRANDES
Si nota que las vasijas grandes que no usa a menudo y que sin embargo necesita tener disponibles para aquellos casos en que hay que preparar más comida, tienen un olor desagradable, guarde en ellas una taza pequeña con bicarbonato o bien una vara de canela.
BUENA SUSTITUCIÓN
Si su receta especifica “tablillas de chocolate” y carece de ellas, mezcle tres cucharadas de cocoa y una de mantequilla por cada tablilla que necesite. Este procedimiento se podrá seguir siempre que se requiera chocolate amargo.
LA BASURA EN SU LUGAR
Cuando se sale en el carro con niños, siempre suele quedarse lleno de basura, pues como siempre están comiendo algo, usted encontrará que allí dejan papeles, envases vacíos de refrescos, bolsas de celofán, etc. Lleve en la guantera varias bolsas de plástico de ésas en donde vienen las barras de pan blanco y acostúmbrelos a que depositen en ellas la basura que vaya saliendo de lo que se comen, cerrándolas luego con la misma cinta flexible que traen, para depositarlas en el bote de la basura al llegar a casa, estas bolsas no cuestan nada, les cabe bastante y casi siempre hay en casa unas cuantas. Naturalmente si usted tiene la precaución de guardarlas.
¿VA A REBANAR FRESAS?
Use para esto un rebanador de huevo cocido y obtendrá rebanadas uniformes rápidamente sin mayor molestia.
ROPAS SUELTAS PARA LA FUTURA MADRE
La mejor pantimedia para las mujeres embarazadas son las especiales para maternidad o las calcetas. Muchas mujeres tienen venas varicosas por primera vez cuando están embarazadas y éste también es época de mayor riesgo de problemas de otro tipo en las venas de las piernas. La razón es la aumentada presión en las venas causada por los órganos reproductores. La media con una fuerte banda elástica puede presionar las venas y empeorar el problema. Fuertemente recomiendo que las mujeres embarazadas se sienten 20 ó 30 minutos, tres o cuatro veces al día y eleve las piernas para que sus tobillos estén al nivel del corazón o más arriba y pueda darles un descanso a esas venas. Esto ayudará a evitar problemas que podrán hacer miserable el resto de su vida. Es mucho mejor que no usen ningún tipo de ropa apretada y también es conveniente el chequeo con su médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio. No querrá usted correr ningún riesgo durante esta especial etapa.
LIMPIANDO LA TETERA
Quítele en la forma más sencilla a su tetera esas capas de sarro que ha ido formando en su interior el agua que continuamente se hierven en ella. Todo lo que tiene que hacer es vaciar en su interior un puñado de canicas y llenarla luego de agua, dejando libre arriba un espacio de cuatro o cinco centímetros. Cuando escuche que han comenzado a saltar las canicas, deje que el agua siga hirviendo otros minutos más, tírelas y enjuáguelas bien. Esos feos depósitos habrán desaparecido ya.
PENSAMIENTO
Siempre trate de recordar que no siempre podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí podemos controlar cómo nos sentimos al respecto.
PARA EXTENDER LA MASA
Si está haciendo bisquetes o conchas para pays, evítese el trabajo de lavar la masa o la tabla en donde va a extender la masa. Vea cómo: moje primero la parte en donde va a extender la masa y luego coloque un pedazo grande de papel aluminio sobre la superficie mojada a fin de evitar que el papel se resbale de un lado a otro. Extienda ahora allí su masa y no tendrá problema de limpieza. Además su labor será más divertida y fácil.
LOS CALCETINES DEL BEBÉ
También puede lavarlos en la lavadora, pero antes métalos dentro de una media usada antes de ponerlos dentro de la máquina. Forme una bolsa con la media haciéndole un nudo y así las diminutas prendas no se revolverán con la ropa grande ni se extraviarán.
BONITA CUBIERTA PARA LA TAPA DEL WC
Compre dos cubiertas idénticas, ponga una primero por la parte interior de la tapa y luego la otra en la forma habitual, se verá muy bien cubierto por ambos lados con el mismo material y dibujo.
YA NO HAY ESPACIO EN LOS CLOSETS
Éste será el resultado si no va desechando aquella ropa que no use ya. Tome la costumbre de poner a un lado todo lo que no haya usado durante un año y cuando termine la selección, llame a alguna institución de caridad para que lo recoja. Es un excelente medio de hacer más lugar de almacenamiento en muebles, clósets y otros lugares de la casa. De no ser por razones sentimentales, no guarde usted nada de lo que no haya usado o aprovechado en todo un año.
JITOMATES RELLENOS
Es muy frecuente que después de haberlos preparado y rellenado con todo esmero, al ir a servirlos se desbaraten. Evite este problema colocándolos dentro de unas copas de papel para panqué y aparte de que les dará una bonita vista, logrará que queden en los platos completamente enteros, facilitándose la tarea de servirlos.
LA NECESIDAD ES FUENTE DE INSPIRACIÓN
Si al ponerse un vestido nuevo, se da cuenta que no tiene aretes que combinen, busque en la caja de sus botones un par que le vaya bien y a los que pueda pegar en la parte de atrás con pegamento, unos clips viejos de aretes que no sirvan. Otro recurso sería formar con un trozo de la misma tela (sáquelo de alguna de las costuras) un par de botones, siguiendo luego el procedimiento antes indicado. Así, si no ha encontrado botones a su gusto, los tendrá exactamente iguales a su vestido. Y no se olvide de este recurso, pues siempre es bonito usar accesorios que hagan juego con la ropa. Cuando se compra hecha, siempre se le puede quitar un pedazo de tela del dobladillo, de la cintura, etc., para forrar unos botones convirtiéndolos en aretes.
HAGA MEJOR LA ESTANCIA DEL NIÑO EN EL HOSPITAL
Cuando tenga desafortunadamente, que hospitalizar a uno de sus pequeños, tengo un valioso consejo si es que no puede usted quedarse todo el tiempo con su hijo (a). Es muy deprimente tener que dejar al pequeño llorando y rogándole que no se vaya. Dejará de llorar cuando se vaya usted si le deja siempre un pequeño regalo en el escritorio, el cual le dará la enfermera cuando usted salga. El regalo no tiene que ser costoso. Algunas veces podrá ser un juguete, pero otras será un caramelo (si está permitido) o una tarjeta. Esto le dará algo con qué consolarse y le ayudará a calmar sus temores. Estar en un hospital entre personas extrañas puede ser una atemorizante experiencia para un niño. Mejor hagamos su estancia ahí más agradable. ¿No le parece?
MÁS JUGO
Cuando compre toronjas, naranjas, etc., para determinar cuál tiene más jugo, sostenga la fruta en su mano. Mientras más pesada la fruta, para su tamaño, más jugosa estará.