Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

¿TIENE AVES?

Sin duda se habrá usted dado cuenta al limpiar las jaulas de sus pajaritos, que hay entre las charolas muy buena semilla que ellos han tirado al sacar los granitos de los recipientes cada vez que comen. Tome usted esas semillas y plántelas en varios platos con tierra. Cuando broten y crezcan dos o tres centímetros, meta los platos dentro de las jaulas y verá cómo se deleitan las aves comiendo la hierba en lugar de lechuga.

BUENA COBERTURA PARA GRATINAR

Una bolsa de hojuelas de papas le proporcionará un bonito gratinado a un platillo preparado al horno y además su labor se facilitará mucho. Triture las hojuelas dentro de la misma bolsa y espárzalas como si fueran queso rallado, cuide únicamente de comprar una bolsa con el contenido suficiente para cubrir bien la preparación.

PARA EL DOBLEZ DEL PANTALÓN

Ahora que casi toda la ropa está hecha de materiales sintéticos, es un problema lograr que se conserve marcada la línea en los pantalones, sin embargo, si usted moja un paño en vinagre blanco y luego plancha la raya, obtendrá un resultado excelente, pues el doblez será casi permanente.

UN RELOJ ORIGINAL

¿Quiere hacer un reloj muy original para su cuarto de juegos? Consiga unas bolas de billar viejas. Bastará con cuatro, que tengan los números 12, 3, 6 y 9. Puede dejarlas enteras o dividirlas por la mitad. Ahora todo el material que necesitará es un pedazo de triplay y una carátula de reloj. Corte el triplay en cualquier forma de su agrado y píntelo de acuerdo con el decorado de la habitación. Haga perforaciones en la madera para que entren en ellas las bolas si las deja completas, o fíjelas con pegamento si las partió por la mitad. Use los números de ellas para formar el reloj y ya con la carátula pegada, tendrá un adorno muy atractivo para su cuarto de juego.

UN CALCETÍN PARA LA PLANCHA DE VAPOR

Nunca planche prendas de lana, rayón ni de tejido doble de puntos sin la debida protección, pues a estas telas les sale lustre y una vez que esto pasa, en ninguna tintorería o lavandería podrán quitarlo. Hágale a su plancha de vapor un calcetín, de preferencia de tejido de punto de lana. Se pueden usar otras telas pero ésa es mejor porque no produce ningún lustre. Si usa algodón que sea una manta gruesa de color crudo y úsela doble. Para hacer el calcetín, dibuje el contorno de la plancha en un papel, agregando un par de centímetros alrededor. Con este molde corte el material y pegue un pedazo de elástico con puntada zig-zag o recta. El elástico permitirá meter y sacar el calcetín con facilidad de la plancha. Una vez que se acostumbre a planchar con él la ropa de lana, no podrá prescindir de él. Es mucho mejor que usar un lienzo.

CÓMO CORTAR LA PIÑA ENLATADA FÁCILMENTE

Si quiere cortar la piña enlatada rebanada, en pedazos chicos, abra el envase, tome un cuchillo de mondar y corte las rebanadas dentro de la misma lata, hágalo partiendo del agujero central y trabajando hacia afuera contra el envase, haga los cortes del tamaño deseado. Invierta ahora la lata para vaciar su contenido en una fuente.

¿QUÉ HACER CON EL CASCO VIEJO?

Si le da lástima tirarlo porque es de esas señoras a quienes les gusta sacar partido de todo lo viejo, úselo para hacer una maceta colgante de las que tanto se usan ahora. Corte la varilla transversal de un gancho de alambre y ajústela al tamaño del casco de manera que los extremos cortados queden enganchados en las perforaciones en donde entra la correa con que se ajusta el casco. Ahora ya puede llenarlo de tierra y sembrar su planta predilecta. Los agujeros que para el aire tienen estos cascos en lo alto, permitirán que el agua salga al regar la improvisada maceta.

PROTEJA SU CABELLO

Cuando tenga que freír cosas muy grasosas, como hamburguesas, pollo, milanesas, tortas de papa, de salmón, etc. proteja su cabeza de salpicaduras, envolviéndola con una pañoleta.

FALTA DE ESPACIO PARA LOS VASOS

Si tiene muchos vasos y ya no le caben en el aparador, trate de colocar invertido cada tercer vaso, es decir con la parte de abajo hacia arriba. Esto da un gran resultado con los que se usan para el vino y con muchos tipos que generalmente tienen la boca más grande que el fondo. Desgraciadamente, cuando son rectos, no hay ninguna diferencia en su acomodo, puesto que su dimensión es la misma tanto arriba como abajo.

ENSEÑE A SUS HIJOS A DISTINGUIR SUS MANOS

Para que desde temprana edad sepan cuál es su mano derecha e izquierda, póngales un brazalete o una cadena en la muñeca izquierda y repítales varias veces que deben distinguirla de la derecha, en que no llevan nada. Lo mismo se puede hacer con el pie izquierda para igual fin.

FÁCIL LIMPIEZA EXTERIOR DE VIDRIOS

Tome un trapeador de esponja y cubra con un par de capas de tul de nylon, sujetando éstas al palo del artefacto con un cordón o una liga de hule. Moje ahora la esponja en una solución de un litro de agua con una cucharada de amoniaco y proceda a frotar los vidrios de la casa por su parte exterior. A medida que vaya haciendo el trabajo, enjuagándolos con la manguera del jardín. Podrá llegar hasta una altura regular sin escalera y terminará rápida y fácilmente su trabajo. El amoniaco no afectará las plantas de su jardín porque el agua de la manguera lo habrá diluido.

SUSTITUTOS GRATIS

Si tiene que aplicar calor a una región inflamada de su cara o de su cuerpo, para la cual resultaría muy grande y estorbosa la bolsa del agua caliente no se preocupe. Llene de agua caliente un frasco de plástico, tápelo bien y colóquelo en la parte afectada. Le dará igual resultado que la bolsa. Como los frascos y botellas de plástico tienen formas y tamaños muy variados, son suaves y flexibles, se pueden usar con éxito para muchas cosas. Lo único que hay que cuidar es de apretar bien la tapa para que no se salga el contenido.

MANCHAS DE ÓXIDO EN MUEBLES DE PORCELANA

Si las manchas son ligeras, se pueden quitar frotándose primero con la parte cortada de un limón y luego enjuagándolas con agua tibia con detergente, pero si realmente son tenaces, haga una pasta con cremor tártaro y peróxido de hidrógeno y frote con un cepillo dental impregnado de ella, hasta que desaparezcan, enjuagando después muy bien con agua limpia. Este procedimiento es sólo para porcelana, no para muebles hechos con fibra de vidrio.

LAS VELITAS DEL PASTEL

No entierre las velas en el pastel de cumpleaños de los chicos. Si no tiene “candeleros” para colocarlas, reemplácelos con malvaviscos en miniatura. Se ven muy bonitos y protege a la vez la cobertura del pastel, evitando que la parafina de las velas caiga sobre ella. Las gomitas también son magníficos candeleros. Todo lo que hay que hacer es usar algún instrumento de cocina para hacerles un agujero y meter la vela en él. A los niños les encanta el pastel con estas novedades.

CUANDO SE LAVA EN LA TINA DE BAÑO

Si lo hace usted alguna vez y como resultado queda mucha espuma en la tina, no gaste agua para eliminarla ni se tome mayores molestias. Tome una toalla de baño, que puede sacar del mismo cesto de la ropa sucia y arrójela extendida sobre la espuma como si tendiera una sábana en la cama.

DEL TOCADOR A LA COCINA

Esas cajas en que vienen los pañuelos desechables, que han quedado vacías, podrán seguir prestándole excelente servicio en la cocina. ¿Para qué? Para acomodar esos sobres en que vienen las sopas instantáneas, aderezos y otros productos, que generalmente andan por los cajones de los muebles o dispersos en los gabinetes, de este modo estarán siempre juntos y en orden, facilitándole a usted la tarea de buscar lo que necesita.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 318704

elsiglo.mx