UNA VELA EN EL CUARTO DE BAÑO
Tenga una bonita vela en un candelero igualmente atractivo y al lado de ellos una cartera de cerillos, sobre el tanque del agua del WC. Es un bonito adorno, pero tiene un fin especial: quitar del aire cualquier mal encendiendo la vela. Ahora hay algunas que tienen aromas deliciosos.
EL ETERNO PROBLEMA
Nunca dejen de luchar las madres para que sus hijos pequeños no dejen regados por el suelo sus juguetes, no para evitar que riñan porque quieren cada uno tener separados los suyos de los de sus demás hermanos. Ponga usted solución a este problema buscando entre los muebles arrumbados una cómoda con cajones y designe uno de ellos para cada chico. Así podrán tener aparte cada quien lo suyo y de paso se acostumbrarán a guardarlos y no dejarlos tirados para que usted los recoja. A falta de la cómoda, puede usted pintar de acuerdo con el decorado de su habitación para que luzca bien y se sientan orgullosos de ella, dele a cada uno una caja de grueso cartón corrugado, forrándola de papel autoadhesivo de lindo color y dibujo para hacerlas más atractivas.
BUENA PRECAUCIÓN
Destine frascos de medicina del tamaño ideal para poner hojas de rasurar usadas. Evitará accidentes en casa y fuera de ella cuando salga la basura.
QUE NO SE DERRAME EL RELLENO DE LAS TARTAS
Esto sucede con algunas clases de relleno y en realidad es un trastorno, pues el horno se ensucia demasiado y queda pegajoso. Solucione este pequeño problema introduciendo un trozo de macarrón en la parte superior de la tarta y no habrá más derrames.
JARDINERÍA
Un pequeño consejo a aquéllas de mis lectoras a quienes les gusta la jardinería: después de usar sus instrumentos de jardín, lávelos y séquelos bien, luego aplíqueles un poco de aceite de máquina. Esto evitará que se oxiden y los mantendrá como nuevos por más tiempo.
LECTORAS INFANTILES
No es raro que las niñas que han cumplido ya sus 13 años, convirtiéndose en adolescentes, busquen periódicos y revistas para leer algunos artículos. Inclínelas a que entre otras cosas importantes, lean también las recetas de cocina y columnas de Eloísa. De este modo comenzarán a interesarse en las cosas prácticas de la vida y del hogar, conociendo así desde pequeñas muchos caminos cortos para la realización de sus labores domésticas cuando se conviertan en amas de casa.