Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Eluden dos veces integrantes de K-Paz declarar

EFE

Cuatro de los integrantes de la banda mexicana K-Paz de la Sierra ignoraron en dos ocasiones el requerimiento de las autoridades mexicanas para declarar sobre el secuestro y asesinato de su vocalista, informó hoy la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán, oeste del país.

Fuentes de la dependencia aseguraron a Efe que los músicos fueron llamados a declarar el pasado viernes, cita a la que no acudieron, ante lo cual se giró otra petición para ayer, a la que tampoco respondieron.

Hasta el momento sólo han atendido el requerimiento de las autoridades de prestar declaración el segundo vocalista de K-Paz, Humberto Velázquez, y uno de los representantes de la banda.

El vocalista de la banda, Sergio Gómez, de 34 años, fue secuestrado el pasado 2 de diciembre de madrugada después de ofrecer un concierto en Morelia, capital del estado de Michoacán, donde había nacido.

El cadáver del cantante fue hallado con signos de tortura un día después a unos 10 kilómetros de la ciudad, tras lo cual las autoridades determinaron que la muerte se produjo por estrangulamiento.

Junto a Gómez fueron secuestrados en la madrugada del domingo dos representantes del grupo que fueron puestos en libertad poco después.

La fiscalía desestimó que los músicos de K-Paz no atendieran los citatorios por miedo a represalias de quien cometiera el asesinato de su vocalista ya que el grupo ha mostrado en público su interés por esclarecer el suceso y ha dado detalles del mismo a los medios.

Los medios conocieron a través de la banda algunos de los detalles del secuestro de Gómez, adjudicado a un comando de hombres armados.

Desde la banda también se manifestó que Gómez había recibido amenazas para no actuar en Morelia.

El conjunto tampoco presentó una denuncia en el momento en que su compañero fue secuestrado.

La falta de cooperación con las autoridades ha obstaculizado hasta ahora el desarrollo de las investigaciones, según la procuraduría michoacana.

La fiscalía de Michoacán va a girar un tercer emplazamiento al representante legal de la banda en Morelia, que está obligado a ponerlo en conocimiento de los músicos, informaron fuentes de la dependencia.

El asesinato de Sergio Gómez ha generado una ola de inquietud entre los gruperos mexicanos, que en los últimos dos años han sufrido cinco muertes violentas y algunos atentados fallidos.

Un día antes de la muerte de Gómez la vocalista norteña Zayda Peña, de "Zayda y los culpables", fue asesinada tras recibir un disparo en un motel y posteriormente ser rematada en el hospital por un sicario.

K-Paz de la Sierra es, en estos momentos, una de las bandas más exitosas del género del "pasito duranguense", muy popular en México prueba de lo cual ha actuado recientemente en el Auditorio Nacional capitalino y nominado a los premios Grammy de este año.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317425

elsiglo.mx