Se suscitó un accidente fatal en la carretera Rodeo-Parral en el que un anciano fue embestido por una camioneta que perdió el control y salió de la cinta asfáltica.
RODEO, DGO.- Fue embestido y muerto el septuagenario Gaspar López Orozco por una camioneta cuando caminaba por la orilla de la carretera Rodeo-Parral, en tanto que el conductor -de quien se sabe le apodan “El Chivo”- se dio a la fuga.
El conjunto de traumatismos fue la causa por la que dejó de existir el anciano de 72 años de edad, quien el sábado por la tarde caminaba a la altura del kilómetro 183 de la rúa mencionada al momento de sufrir el accidente de fatales consecuencias.
Gaspar, originario del poblado Tierra Blanca, municipio de Rodeo, fue impactado por una camioneta, tipo pick-up, color café, modelo 1980, trataba de rebasar a otro vehículo, maniobra en la que perdió el control.
En ese momento la unidad que conducía “El Chivo” salió algunos metros de la cinta asfáltica, justo en el momento en que el septuagenario caminaba por ahí, por lo que fue fuertemente golpeado.
Inmediatamente después del incidente, el conductor de la camioneta café se dio a la fuga, aunque totalmente fuera de control chocó con un huizache, pero a pesar de ello logró escaparse con rumbo desconocido.
Tras las primeras indagaciones de la Dirección Estatal de Investigación, se conoció que el conductor responsable de la muerte de Gaspar se encuentra identificado con el mote de “El Chivo”, además de saber que tiene su residencia en el poblado El Tejabán, del mismo municipio de Rodeo.
Este hombre, luego del accidente, no regresó a su domicilio, por lo que para la Procuraduría General de Justicia resulta obvio que con su actitud busca evadir la acción de la justicia, por lo que ya se investiga su paradero.
Datos
Pormenores del fatal percance
Gaspar López Orozco, de 72 años de edad, es la persona que falleció en el percance.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 183 de la rúa Rodeo-Parral.
El hoy occiso era originario del poblado Tierra Blanca.
Fue embestido por una camioneta, pick-up, café, 1980.
Al parecer el presunto culpable del accidente es conocido como “El Chivo”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.