Rogelio Sánchez Corral recibió cinco impactos de arma de fuego cuando regresaba a Topia
El Siglo de Durango
Fue ultimado de cinco impactos de arma de fuego Rogelio Sánchez Corral, a manos de Camerino Rodríguez Mendoza, quien lo emboscó cuando regresaba a su tierra natal, ubicada en el municipio de Topia. Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde, cuando el hoy occiso caminaba por un paraje.
El homicida de Rogelio fue plenamente identificado por el hermano del occiso, quien se encontraba en el lugar de los hechos y narró lo sucedido a las autoridades del fuero común, que ahora se encuentran investigando el paradero de Camerino.
Según el hermano del occiso Jorge Sánchez Corral, Rogelio venía a pasar unos días con sus familiares ya que desde hace varios años radica en Ciudad Juárez, por lo que pensaba vacacionar unos días con sus padres y hermanos.
Sin embargo, la noticia de su llegada corrió por todos los rincones de Tepehuanes ?de donde son originarios los hermanos Sánchez Corral- por lo que esto fue escuchado por sus enemigos, quienes lo estaban esperando para matarlo.
Fue en el paraje conocido como El Tizonazo, entre los poblados Valle de Topia y Los Pinos, municipio de Topia, en donde Camerino estaba esperando la llegada de Rogelio, para recibirlo a punta de balazos.
Al llegar a este punto, Rogelio y su hermano se dieron cuenta de la emboscada que les había preparado su enemigo para posteriormente dispararle a una distancia no muy lejana con su pistola calibre .45.
Rogelio recibió cinco disparos que fueron mortales por necesidad ya que todos los recibió en el tórax y en el cráneo, los cuales le cortaron la existencia instantáneamente.
El cuerpo fue trasladado a esta ciudad en donde el Servicio Médico Forense (Semefo) le practicó la necropsia de ley; de los hechos tomó conocimiento la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), cuyos elementos buscan al presunto responsable que se dio a la fuga después de los hechos.
Según Jorge Sánchez, desde hace varios años hay rencillas con la familia Rodríguez Mendoza, por lo que estos problemas habían terminado después de que Rogelio se fue a vivir a Ciudad Juárez; sin embargo, decidió regresar, sólo para encontrar la muerte.
Homicidios
En lo que va del año, se han registrado las siguientes muertes violentas por arma de fuego:
NOMBRE FECHA LUGAR
Silvano Sandoval Lozano 1 enero Pueblo Nuevo
Epigmenio Castañeda González 1 enero Santiago Papasquiaro
Everardo Hernández Hernández 2 enero Simón Bolívar
Rogelio Sánchez Corral 6 enero Topia
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.