Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Emboscan a familia en Guerrero; mueren seis

El Universal

Un total de ocho personas fueron ejecutadas y tres heridas de gravedad, en crímenes registrados en Guerrero, en las últimas horas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Seis de los muertos y los tres heridos forman parte de una familia emboscada la madrugada de ayer en Iguala, municipio perteneciente a la región norte del estado.

Según el informe de la PGJE, las víctimas, tres de ellas menores de edad, viajaban a bordo de una camioneta tipo Voyager -con placas de circulación del Distrito Federal- a escasos metros de la comunidad El Charquito cuando fueron atacados por un grupo armado.

La familia, baleada con ráfagas de rifles AK-47, regresaba de una fiesta de dicho poblado. En el lugar quedaron al menos 140 casquillos percutidos.

Los integrantes de la familia que fallecieron fueron identificados como: Francisco Arellano Espinal, Bernarda Martínez García, Rogelio Arellano Martínez, y los hermanos -todos menores de edad- Jesús, Miguel Ángel y Juan Francisco Arellano Sámano.

Además, quedaron gravemente heridos: Gustavo Arellano Sámano, Irene Sámano Tabuada e Isis Osiris Sámano Tabuada, quienes fueron trasladados al Hospital General de Iguala.

En otro hecho de violencia reportado la madrugada de ayer, en el municipio de Chilpancingo un hombre fue encontrado ejecutado en el interior de su vehículo sobre el bulevar Vicente Guerrero.

El sujeto fue identificado como Agustín Ramírez Coyoc, originario de Tepoxtlaco Hidalgo, del estado de Puebla, además tenía residencia en Los Angeles, California.

Mientras que, en el municipio de San Lucas, Michoacán, limítrofe con Ciudad Altamirano, Guerrero, fue hallado el cuerpo de un sujeto, otro individuo fue asesinado a balazos en Lázaro Cárdenas.

Acribillan a agente

Aarón Mendoza González, agente de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, Morelos, fue acribillado en el interior de su unidad con número 1257 por sicarios que lo rafaguearon a fuego cruzado.

En Ensenada, Baja California, policías de la Federal Preventiva (PFP) y militares se enfrentaron a balazos contra hombres que custodiaban un sembradío de marihuana, con un saldo de un agente herido y un presunto criminal muerto.

Y, en Tijuana, fueron localizados los restos de un sujeto acribillado a balazos y con una mano cercenada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277750

elsiglo.mx