El directivo Emilio Maurer anunció este día su salida del club Puebla debido a los manejos que se dan en el equipo, donde pesan más las decisiones del técnico José Luis Sánchez Solá que las de la directiva.
"No puedo avalar una serie de decisiones mal tomadas. No es posible que el técnico esté por arriba de la directiva, pero en este caso tiene lógica porque son sus amigos, y yo no estoy de acuerdo en eso", reiteró Maurer al confirmar su renuncia.
En entrevista, reconoció que una decisión de esa magnitud le ha dolido mucho, de igual forma le costó mucho trabajo llegar a ella, pero no había otra salida y concluyó retirar el cinco por ciento de acciones que tiene en el equipo.
El polémico inversionista, político y empresario, quien llevó a La Franja al campeonato, dijo que en este momento en la escuadra las cosas no llevan buen rumbo por la inexperiencia y necedad de quienes toman las decisiones.
Argumentó que las diferencias son con José Luis Sánchez Solá y Eduardo Abraham, principalmente por las decisiones que toman, que no favorecen en nada al equipo y a la afición, así como el apoyo incondicional para el técnico.
Reconoció que la gota que derramó el vaso fue que no toman en cuenta sus opiniones cuando él -dijo- tiene más experiencia en materia de futbol que todos los demás inversionistas.
Luego de tomar la determinación, la cual calificó de irreversible, dijo que lamenta la misma por su amigo Francisco Bernat, quien lo invitó hace dos años a partcipar en este proyecto.
Maurer anunció que continuará pendiente del equipo, ahora como espectador, en tanto trabajará al cien por ciento en sus negocios y otras ocupaciones que dividía con su pasión por el balompié. Hasta el momento, la directiva del cuadro poblano no ha realizado ningún comentario respecto de la renuncia del dirigente.