Crédito y Casa emitió bonos por 600 millones de pesos para obtener mayores recursos y otrogar créditos a tasas competitivas. (Archivo)
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La Sofol Crédito y Casa emitió bonos por más de 600 millones de pesos, a fin de obtener mayores recursos para canalizarlos al otorgamiento de créditos hipotecarios a tasas más competitivas para las familias mexicanas.
Con esta colocación, la Sofol realizó la tercera reapertura del programa de Bonos Respaldados por Hipotecas (Borhis), que alcanzó un monto total de cuatro mil millones de pesos, con lo que logra la bursatilización de cartera hipotecaria más grande de América Latina.
El director general de la empresa, Héctor Zazueta Chávez, dijo que este instrumento ha permitido mejorar a esta Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) sus costos de fondeo y consecuentemente ofrecer a sus clientes más productos en condiciones competitivas.
De acuerdo con un comunicado, la tasa de fondeo de esta emisión fue Unidades de Inversión (Udis) más 4.43 por ciento para la serie A y Udis más 6.18 por ciento para la serie B, siendo ésta unas de las tasas más bajas que se han visto en transacciones de su tipo.
Zazueta Chávez indicó que de esta manera la empresa continúa su esfuerzo por buscar distintas fuentes de fondeo, colocándose como uno de los líderes en bursatilización de hipotecas.
Explicó que una de las ventajas de los Borhis Fungibles es que sirven como mecanismo de fondeo para la originación de créditos hipotecarios que permite garantizar un costo previamente establecido, y en condiciones financieras más favorables en beneficio de los clientes.
A dos meses de haber realizado la operación histórica de bursatilización privada de cartera vencida y/o morosa por mil 200 millones de pesos, Crédito y Casa regresa a los mercados con su tercera reapertura del programa de Borhis Fungibles. En los últimos siete meses, Crédito y Casa -la segunda en el mercado hipotecario en términos de activos- ha bursatilizado cartera por más de siete mil 600 millones en el mercado.