NOTIMEX
Zapopan, Jal.- Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) volvió al triunfo con dos anotaciones del argentino Emanuel Villa para golear 3-0 a Veracruz en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano y tener un momento de tranquilidad en la porcentual.
El defensa central argentino Diego Colotto inauguró el marcador al minuto 18 y Villa selló la victoria con anotaciones a los 49 y 76.
Tras la goleada sufrida el pasado fin de semana (4-1 ante Atlas), el equipo de la UAG recibió un ?tanque de oxígeno? en la tabla de porcentaje, pues se puso como sublíder en el Grupo Dos con seis puntos, en donde Veracruz perdió el liderato y descendió al tercer sitio del sector con cuatro unidades.
Ante una de las peores entradas en el Estadio Tres de Marzo inició este encuentro con poco buen futbol, pero eso sí con mucha labor defensiva, lo que impidió claridad en el accionar de ambos conjuntos.
Fueron los zapopanos quienes mejor actuación tuvieron al poner más ánimo al encuentro con juego ofensivo ante unos Tiburones Rojos que fueron más defensivos.
Luego de que el portero Jorge Bernal desvió disparo para tiro de esquina, Rodrigo Ruiz cobró un defensa ?peinó? con la cabeza, el esférico llegó a Colotto, quien con el pecho bajó la de gajos y luego la empalmó de volea con el botín derecho y la anidó pegada al primer poste para el 1-0 al minuto 18.
Inaugurado el marcador, Tecos tomó un poco de tranquilidad, se plantó mejor en el campo ante unos visitantes que fueron poco peligro a la ofensiva.
Fue hasta el minuto 43 cuando el argentino Hernán Encina aprovechó la débil marcación para realizar disparo cruzado, Bernal se lanzó y fue superado por el balón, que pegó en la base del poste izquierdo, el rebote le pegó en la cabeza y el esférico salió por el otro palo.
Los errores defensivos continuaron para Tiburones Rojos en el minuto 49, cuando el argentino Emanuel Villa ejecutó tiro a balón parado, los de la barrera perdieron de vista el esférico, saltaron y la de gajos cruzó por abajo y se internó cerca del poste derecho para el 2-0.
El primer disparo franco de gol de los Tiburones Rojos se registró hasta el minuto 50 a través de un balón parado, que fue realizado por el chileno Héctor Mancilla, y el arquero José de Jesús Corona vigiló el recorrido del esférico por fuera del poste derecho.
El ?arponazo? final a Tiburones se registró al minuto 76, cuando Pablo Metlich tocó en corto a la izquierda a un solitario Villa, quien disparó cruzado y por abajo para vencer a Jorge Bernal para el 3-0.