El juvenil santista Osmar Mares busca ser titular con la Selección Nacional Sub-20 en el Mundial de Canadá. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El juvenil defensa de Santos Laguna, Osmar Mares, no realizará la pretemporada con los Guerreros en Manzanillo, Colima. La razón es simple, ya que a partir del 30 de junio participará con la Selección Mexicana, en el Mundial Sub-20 de Canadá.
El estratega nacional Jesús “Chucho” Ramírez otorgó permiso a los seleccionados para descansar, después de la gira por Sudamérica, pero el albiverde no se duerme en sus laureles y desea mantenerse en ritmo, por lo que se presentó desde el pasado miércoles en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Fue Daniel Guzmán quien lo debutó en el máximo circuito y era inamovible en la lateral izquierda, pero con largas concentraciones y el premundial de Culiacán, Sinaloa, tuvo que ceder su posición a otros compañeros, aunque el “Travieso” no encontró al jugador ideal.
Mares busca involucrarse con el plantel santista de cara al Apertura 2007, pero el objetivo es claro para el lagunero, ya que el lunes dos de julio en el Estadio Nacional de Futbol de Canadá, en Toronto, desea enfrentar a Gambia en el arranque de la justa mundial de cadetes.
“Trato de mantenerme activo y concentrado con el equipo, entrenando para no perder este tiempo muerto entre las concentraciones, me sirve mucho para estar con mis compañeros de Santos Laguna, saludarlos y convivir con ellos, ya que hace mucho tiempo no los veía”.
Comentó que al ser la misma base del torneo anterior de los Guerreros será benéfico porque ya se conocen muy bien en casi todas las líneas, y los refuerzos vendrán a apuntalar al conjunto comarcano, que busca librarse de los problemas de descenso.
Sobre el debut en el Sub-20 confesó: “es el nervio normal de todos los partidos, pero con el silbatazo inicial se olvida todo en la cancha y ya estamos listos para debutar, somos una selección muy unida y eso nos hace fuertes, la veo muy bien tanto en lo mental como en lo físico”.
El jugador mencionó que tienen el mismo objetivo de la Sub-17 hace dos años en Perú: ser campeones. En Sudamérica tropezaron en amistosos con Chile y Argentina, selecciones a las cuales catalogó de poderosas, aunque aplaude las derrotas, ya que sucedieron antes del Mundial y les dejó una gran enseñanza.
“Siento que el técnico me tiene considerado, el primer partido ante Argentina no lo inicié, pero después en los otros dos fui titular, y con esos antecedentes, pues probablemente pueda arrancar contra los africanos en Toronto”.
De manera madura Osmar indicó que tanto Gambia como Portugal y Nueva Zelanda son equipos muy fuertes, sobre todo en el aspecto físico, pero México parte con la etiqueta de favorito para acreditarse en primera instancia el Grupo C de la competencia, ya que lo demostrarán en el terreno de juego.