Trinidad Sanchi, fue la solista invitada en el cuarto concierto de la Segunda Serie de la Temporada 2007 de la Camerata de Coahuila. (Fotografías de Érick Sotomayor)
TORREÓN, COAH.- Un programa muy cálido y especial fue el que presentó la Camerata de Coahuila, como parte de su cuarto concierto de la Segunda Serie de la Temporada 2007.
Para esta ocasión, la orquesta se hizo acompañar por el gran talento y sensibilidad de la pianista española Trinidad Sanchis.
La noche inició con la Obertura La Gruta de Fingal (La Hébridas) de Felix Mendelssohn, ejecutada con maestría por la Camerata, preparando al público para la entrada de la solista.
Luego, Sanchis arribó al escenario en medio del aplauso del público para tocar el Konzerstük para Piano en Fa Menor de Carl Maria Von Weber, pieza que no tiene en realidad la división de los movimientos tal y como viene marcada en el programa y que la pianista supo ejecutar con gran sentimiento y expresión, como si fuera una historia narrada a través de la música, cada uno de sus cambios emocionó al público del Nazas que respondió con merecidos aplausos a la pianista.
Luego del intermedio, la solista volvió a presentarse junto con la orquesta en la obra más esperada de la noche que fueron las Variaciones Sinfónicas, de un virtuosismo ejemplar pero también con una belleza versátil, que lo mismo llevó los oídos a la alegría que a la nostalgia más pura, esto gracias a la precisión de la batuta del maestro Ramón Shade y al talento de los músicos.
Relajada y sentada en dos sillas superpuestas -y no en el tradicional banquillo- la pianista interpretó a Franck otorgándole emociones diversas y demostrando por qué su trabajo es reconocido mundialmente. El aplauso no se hizo esperar y de inmediato la orquesta arrancó con Perr Gynt Suite No.1 de Evard Grieg.
Y la noche cerró con broche de oro, pues los cuatro movimientos fueron trabajados con gran calidad por los músicos, destacando en esta parte el sonido de los cellos a cargo de Alberto Jairo Ossa, Yalissa Cruz y Jorge Paulín.
Al final de la obra el público ovacionó una vez más el trabajo de la orquesta lagunera, que con este programa logró emocionar a los asistentes exponiendo una vez más la calidad de la Camerata de Coahuila, que en su próximo concierto tendrá como director invitado a José Luis Castillo.