El show Listos para la Acción busca inculcar los hábitos saludables entre los niños. (Fotografías de Érick Sotomayor)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH. Minerva Estrada creció con los personajes de Plaza Sésamo, dice que aprendió mucho de ellos. Está feliz porque a sus 28 años por fin podrá conocerlos en compañía de su esposo Armando y su pequeño Uriel, quien ahora se divierte con Elmo, El Comegalletas y Beto.
Padres e hijos laguneros fueron testigos del comienzo de la gira nacional del nuevo show de Plaza Sésamo en el Teatro Nazas. Ayer, en punto de las 16:00 horas, fue la primera de las ocho funciones que el espectáculo ofrecerá en la región a lo largo de este fin de semana.
Listos para la Acción es el título de esta nueva propuesta con 18 canciones en español y 17 personajes. Durante 90 minutos los habitantes de Plaza Sésamo hicieron reír a los asistentes, pero también aprendieron muchas lecciones. La aventura dio inicio a la hora programada. Beto fue el primero en salir al escenario. “Me encanta el teatro, dónde me sentaré, mmm... a ver si conozco a alguien. ¡Qué padres zapatos trae ese niño!”. Minutos después se escuchó la tradicional frase ‘Hola Beto’ y Enrique salió a escena.
5, 4, 3, 2, 1...Y empezó la función. Bigbird, Abelardo, el Conde Contar, El Comegalletas y todos los personajes bailaron, cantaron y dieron la bienvenida al público para luego presentar al monstruo de color rojo, Elmo.
La historia gira en torno a Súper Archibaldo, quien por alguna extraña razón pierde sus poderes, así que tiene que buscarlos. Mientras los encuentra, alguien tiene que defender a Plaza Sésamo, es entonces cuando aparecen Los Fabulosos 5: Capitán Felpita (Elmo), Zoe Maravilla y su inseparable Roco Roca, Niño Triángulo y la Muchacha Fantástica.
El Capitán Queso es el encargado de alertar y avisar a los héroes cuando se presenta algún problema en Plaza Sésamo. Y así sucede, la abuela granjera pierde su almuerzo pero gracias a la astucia de los Fabulosos logran devolvérselo.
Más y más situaciones enfrentan Los Fabulosos 5. Gracias a su astucia lograron resolver cualquier dificultad y enseñaron a los niños lo vital que es cuidar su alimentación tomando leche y comiendo frutas y verduras. Al final Súper Archibaldo recuperó sus poderes.
Listos para la Acción es una espectáculo que aparte de entretener, enseña hábitos saludables y busca inculcar en niños, jóvenes y adultos la práctica diaria del ejercicio ya que México es el segundo país con mayor índice después de Estados Unidos, de obesidad.
Este show, que cuenta con una escenografía impresionante, estará hoy y mañana en el Teatro Nazas en tres funciones 12:00, 16:00 y 19:00 horas. Luego llegará hasta Guadalajara y Toluca, entre otras ciudades para culminar en el Madison Square Garden de Nueva York.
Shows en México
Para fortuna de los chiquitines, los personajes ya han visitado en distintas ocasiones el país con diferentes espectáculos. Hasta el momento, más de 180 mil mexicanos han disfrutado de ellos.
-Todos Hacemos Magia, 2003.
-1,2,3 Imagina, 2004.
-Fuera de Este Mundo, 2005.
-Coloreando con Elmo, 2006.
-Listos para la Acción, 2007.
Todo un suceso
Plaza Sésamo tiene la distinción de ser el show de niños con más tours
en las historia del espectáculo infantil.
-Los niños que ven Plaza Sésamo mejoran sus habilidades verbales y matemáticas de acuerdo a un estudio hecho por Nielsen (1999).
-99% de los infantes reconocen los personajes de Plaza Sésamo.
-El 81% tiene un juguete de Plaza Sésamo.
-Por otro lado, el 86% de los niños tienen un libro de la serie.
-Plaza Sésamo tiene la audiencia más grande a nivel mundial de cualquier programa de TV para niños y se disfruta en 150 países.
-Los personajes de Plaza Sésamo son reconocidos por la mayoría de los niños, quienes los identifican con el aprendizaje y la diversión.
-En África para crear conciencia existe un personaje con VIH positivo.