Los Guerreros se echan para atrás y por poco se vienen con una derrota.
El Siglo de Torreón
En juego electrizante, lleno de emociones, autogoles y anotaciones al por mayor, Atlas y Santos Laguna igualaron a tres goles ante una regular entrada en el Estadio Jalisco, correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2007.
Los tantos de los locales fueron obra de Manuel Pérez a los ocho minutos, del uruguayo Nicolás Olivera a los 66 y Jair García a los 78; por parte de los albiverdes se hicieron presentes gracias a sendos autogoles de Hugo Ayala a los tres minutos y Denis Caniza a los 45 de la parte inicial, cerrando la cuenta para el empate Juan Pablo Rodríguez de penal a siete minutos del final.
El director técnico de los comarcanos Daniel Guzmán, sorprendió a Rubén Omar Romano desde el arranque, al mandar sólo un delantero y ordenar un sistema precautorio con gente en medio campo, así como la inclusión de Iván “Guti” Estrada, quien paró en seco al juvenil Andrés Guardado.
Apenas iniciado el encuentro, el mismo Guardado en un rechace, puso a prueba a Oswaldo Sánchez, quien reaccionó bien y desvió el obús de pierna izquierda de su compañero en la Selección Nacional.
Responderían los Guerreros por conducto de Daniel Ludueña, quien por poco sorprende al arquero rival Mario Rodríguez con un gol olímpico en tiro de esquina, pero el nacido en Torreón reaccionó bien, y en el contrarremate el “Hachita” la voló.
Otro lagunero que defiende la playera tapatía, Juan Carlos Medina, probó suerte al 23 y apenas su tiro pasó por encima del arco albiverde. El chileno Reinaldo Navia cobró un tiro libre en los linderos del área pero Oswaldo intuyó y se quedó con la pelota.
Cerca estuvo Walter Jiménez de anotar al inicio del partido, pero el centro de Ludueña apenas fue desviado por Guardado en espectacular jugada defensiva. Los Rojinegros cerraron a tambor batiente el primer tiempo, sin embargo el travesaño le impidió al charrúa Olivera el gol, e instantes después enviaría su disparo a un lado del arco albiverde.
Con la ventaja a su favor, los Guerreros se dedicaron a jugar de lleno al contragolpe, donde los pupilos del “Travieso” llegaron a jugar sin un delantero nato, siendo el “Hachita” el hombre más adelantado. El argentino fue una pesadilla para la zaga académica.
En la última jugada del cotejo Jair anotó después de una melé en el área lagunera, pero el asistente Alfonso Delgado levantó su bandera indicando fuera de lugar, el cual fue señalado y avalado por el silbante Hugo León Guajardo.
Santos Laguna también tuvo sus oportunidades pero Paco Torres no pudo rematar fuerte con la cabeza un gran servicio de Ludueña, mientras que el “Lorito” desperdició una gran ocasión de gol a tres minutos del final, al enviar su tiro por encima del arco de Rodríguez.
Santos acumuló nueve en el sótano del tercer escuadrón y puso su porcentaje en 1.0833 y cayó al último escalón de la porcentual en espera de lo que haga Querétaro ante Pumas.
Alineaciones
Atlas: Mario Rodríguez, Denis Caniza, Luis Enrique Robles, Hugo Ayala, Christian Valdez, Juan Carlos Medina, Jorge Torres (Carlos Balcázar al 21), Andrés Guardado, Manuel Pérez (Rafael Murguía al 53), Nicolás Olivera y Reinaldo Navia (Jair García al 67).
Santos: Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, Francisco Gabriel de Anda, Rafael Figueroa (Eliomar Marcón al 69), Iván Estrada, Édgar Castillo, Carlos Cariño (Oribe Peralta al 71), Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Daniel Ludueña y Agustín Herrera (Paco Torres al 60).
Amonestados
Atlas: Reinaldo Navia al 33, Andrés Guardado al 42, Christian Valdez al 53, Jair García al 88.
Santos: Daniel Ludueña al 32
Expulsados
Atlas: No Hubo
Santos: No Hubo
Goles
0-1 (Minuto tres) Agustín Herrera inicia la jugada por sector derecho y cede a Daniel Ludueña, quien después de una gran jugada centra al área, pero antes que algún compañero hiciera contacto, se atravesó en el viaje del balón Hugo Ayala para un claro autogol.
1-1 (Minuto ocho) Tiro libre ejecutado por Manuel “Tripa” Pérez a primer poste, quien aprovecha que la barrera se abre para sorprender a Oswaldo Sánchez, quien poco pudo hacer sobre todo por la tardía reacción, precisamente sobre su hombro lesionado.
1-2 (Minuto 45) Después de varios amagues por izquierda de Juan Pablo Rodríguez, cede a Ludueña, a quien se la puntean hacia la banda, dejándola pasar el “Chato” para la llegada de Édgar Castillo, el cual se interna hasta el área chica para enviar un venenoso centro a Agustín Herrera, pero el esférico hace contacto en la pierna de Denis Caniza para otro autogol.
2-2 (Minuto 66) Después de una serie de rebotes, Nicolás Olivera la tomó en el manchón penal para pegarle con rencor al balón y dejándolo fuera del alcance de Oswaldo, pegando en el poste y entrando en la portería.
3-2 (Minuto 78) Posterior al cobro de un tiro de esquina, el balón es regresado al área comarcana, fallando Ortiz en el rechace, centrando Denis Caniza a la llegada de Jair García, quien de palomita metió el balón.
3-3 (Minuto 83) Largo centro desde la banda derecha de los Guerreros, el balón no puede ser rechazado por la zaga atlista, y Carlos Balcázar detiene el viaje de la pelota estirando el brazo para que el silbante decretara penal, el cual lo cobró a la perfección el “Chato” Rodríguez.