El Estadio de la Revolución fue un marco adecuado para la fiesta que puso en marcha el XXI Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master Centenario de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El Estadio de la Revolución se viste de gala en el arranque de la fiesta.
Torreón, Coah.- Con una emotiva ceremonia fue inaugurado ayer el XXI Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master Centenario de Torreón, en el Estadio de la Revolución, con la participación de 50 equipos de diferentes partes del país, habiéndose celebrado de inmediato la primera jornada de la ronda eliminatoria, la cual concluirá el jueves cinco del mes en curso.
La ceremonia inaugural dio inicio a las 10:10 horas con los honores a la Bandera, con la participación de la banda de guerra y escolta femenil del CBTIS Cuatro de Ciudad Lerdo.
Enseguida se hizo la presentación del presidium, integrado por el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández; Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol; Baltazar González Camargo, presidente de la Asociación Lagunera de Softbol; y Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte.
Posteriormente se hizo la presentación de las 11 delegaciones participantes, bajo el siguiente orden: Baja California Norte, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Durango, La Laguna, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.
Las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes estuvieron a cargo del profesor Gerardo Alba Castillo, quien dijo sentirse honrado con la presencia de las mismas.
La declaratoria inaugural del XXI Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master Centenario de Torreón fue hecha a las 10:35 horas por el alcalde de Torreón José Ángel Pérez Hernández.
La toma de protesta a los 50 equipos participantes en la competencia estuvo a cargo del señor Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS).
Para finalizar, se armó el cuadro para el lanzamiento de la bola inaugural: de pitcher estuvo Gerardo Alba Castillo, de receptor Baltasar González Camargo y de bateador el alcalde José Ángel Pérez Hernández, quien conectó al primer lanzamiento; como ampayer fungió Andrés Montes Chavero.