EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo, Dgo.- En busca de la victoria saldrán Ayuntamiento de Lerdo y Sandilleros de Tlahualilo, cuando a las 13:30 horas de hoy se reanude la serie final por el campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando de esta ciudad.
Lerdo, actual campeón del circuito, tiene ventaja de un juego por cero en el play off, después de su triunfo del sábado anterior por 3-1 y el empate a una carrera el domingo en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, Durango.
La jornada es trascendental para la novena que dirige Juan ?Charras? Hernández, ya que no pueden darse el lujo de perder esta tarde y por ello enviará al montículo a Iván Báez, su mejor carta durante la presente campaña. Iván Báez dio muestras de cansancio durante sus dos apariciones de la semana anterior, el dominicano tiene una carga de 180 entradas lanzadas durante la temporada, además de lo realizado en la Liga del Norte de Coahuila, por lo cual no se duda que Báez tenga casi 300 episodios en la loma de los disparos y eso cualquier brazo lo resiente.
Por su parte, los actuales campeones tratarán de alargar su racha de partidos consecutivos sin perder en la postemporada, Lerdo cuenta con seis triunfos y un empate en los últimos siete encuentros, e intentará, con el apoyo de su afición, colocarse adelante en la serie y viajar el domingo a Tlahualilo con una ventaja de dos juegos por cero.
El Estadio Francisco Sarabia se le ha acomodado muy bien a Lerdo en los últimos años, de los últimos 13 partidos sostenidos en este inmueble ha ganado ocho, empatado dos y perdido sólo tres.
Durante la temporada y el play off, el pitcheo lerdense ha tenido como aliado el Estadio Francisco Sarabia, ya que su efectividad es de apenas 1.90, por su parte, en San Fernando oscila en 2.90.
Cosme Gutiérrez será el encargado de abrir hoy las hostilidades por Lerdo y tratará de lograr su segunda victoria, sin olvidar que el zurdo chihuahuense fue el ganador en el primer compromiso, al lanzar ocho entradas, permitir sólo cinco imparables y una sola carrera.
Mucho tendrá que mejorar la ofensiva de Sandilleros si desean ganar hoy, durante los dos primeros juegos sólo conectaron ocho imparables y anotaron sólo una carrera limpia. Wallys de la Cruz pasa por un pequeño slump al batear de 18-3 en los últimos cuatro partidos.
Por el lado de Lerdo, Sergio Alfaro y Jorge Andrade tienen que darse prisa para ayudar a su escuadra, ya que en los tres últimos juegos apenas han conectado par de imparables. El domingo continuará la serie en Tlahualilo a partir de las 13:45 horas, con un gran duelo de pitcheo entre Juan Pablo Menchaca y Francisco Rivera.
Rivera en dicho Estadio tiene apenas 0.39 de efectividad en cuatro partidos, además de un juego sin hit ni carrera, por lo que es un estadio que le sienta bien.
Puertas abiertas
La directiva de Lerdo informó que las puertas del estadio de San Fernando estarán abiertas desde la una de la tarde para que los aficionados se acomoden en su mejor lugar.
De igual manera se contará con un estacionamiento extra en la parte sur del estadio, el cual contará con un dispositivo de seguridad por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y cadetes de la Academia.
Desde las 12:00 horas se contará con apoyo en el aspecto de vialidad en las cercanías del estadio, el cual permanecerá hasta una hora después de concluido el partido.
La invitación está abierta a todos los aficionados para que asistan a presenciar el tercer juego por el título absoluto de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Este será el partido número 15 en la campaña entre las dos escuadras, de los cuales 12 han concluido con score de dos o menos carreras y siete de ellos con la mínima diferencia, incluyendo tres juegos de una por cero y uno sin hit ni carrera, debido a lo parejo de los contendientes.