Salvador Cabañas intentó hacer daño en la portería del Puebla, pero el cuadro bajo local contuvo los ataques americanistas y finalmente se dio un aburrido empate sin goles en el Estadio Cuauhtémoc. (Jam Media)
Puebla, PUE.- Puebla puso empeño en su intento de ganar en el juego que marcó su regreso al máximo circuito del futbol mexicano, pero no tuvo contundencia frente a un América inofensivo, que rescató un 0-0 de su visita al Estadio Cuauhtémoc, en la primera jornada del Torneo Apertura 2007.
Con el empate sin anotaciones que se registró hasta el último minuto, juego donde los visitantes tuvieron un par de ocasiones y cerca estuvieron de llevarse el triunfo, Camoteros sumó su primer punto en el Grupo Uno, misma situación para Águilas en el sector Dos.
La escuadra de la Angelópolis dominó las acciones casi todo el tiempo, pero vivió con angustia los cinco minutos finales, donde el visitante se lanzó con todo para marcar un gol y arrebatarle la victoria a los anfitriones sin haber hecho mucho en el resto del juego.
Motivados por su retorno al máximo circuito y con un rival que atrae cariño pero también odio, el cuadro poblano puso empeño, corazón y orden en el encuentro, ante un lleno en este escenario mundialista con el deseo de conquistar una victoria en ocasión tan especial.
Cada equipo tuvo una llegada clara, ambas en el segundo tiempo, sólo que la afición, que dividida en colores hizo un lleno, además de soportar el frío y la lluvia en el Estadio Cuauhtémoc, se quedó con las ganas de celebrar.
Puebla pudo ponerse en ventaja a los 71 minutos cuando el uruguayo Álvaro “Bola” González recibió un balón dentro del área, a pase de Orlando Rincón, quien se había metido al área por la derecha, sólo que el esférico le quedó algo arriba y mandó su remate con pierna derecha por encima del arco.
Sin que América hubiese generado aproximaciones claras durante el partido, el uruguayo Hernán Rodrigo López puso a temblar a los seguidores y directivos del equipo poblano en el minuto 82 al sacar un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho.
Ante la ineficacia de los locales por concretar la anhelada victoria en su retorno a la primera división, Águilas lanzó varios ataques en los minutos finales para llevarse los tres puntos, sólo que su guardameta José Guadalupe Martínez evitó el daño y al final ambos conjuntos se fueron con un empate que dejó inconformes a todos.
Fabián Delgado Horcasitas fue el silbante del encuentro de la primera fecha, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Juan Alejandro Quiroga y Orlando Rincón, por Puebla, mientras que América se fue en blanco en este renglón.
Alineaciones:
Puebla.- José Guadalupe Martínez, Orlando Rincón (Javier Robles, 83), Adrián Sánchez, Joaquín Velázquez, Walter Vílchez, Juan Alejandro Quiroga (Jaime Durán, 52), Jorge Zamogilny, Luis Miguel Noriega, Hugo Ruiz (Sergio Rosas, 46), Mateo Figoli y Álvaro González. DT: José Sánchez Solá.
América.- Armando Navarrete, Carlos Infante (José Antonio Castro, 46), Ricardo Rojas, Duilio Davino, Ismael Rodríguez, Óscar Rojas, Alejandro Argüello, Armando Sánchez, Federico Insúa (Juan Carlos Mosqueda, 79), Salvador Cabañas y Santiago Fernández (Hernán Rodrigo López, 46). DT: Luis Fernando Tena.