Empate del Chelsea da corona al Manchester
Manchester United, sin patear el balón, se proclamó el domingo campeón de la liga Premier por primera vez desde el 2003, luego que el Chelsea empatase 1-1 con el Arsenal.
Chelsea necesitaba ganar en la visita al Arsenal para seguir con vida en el torneo, pero el brasileño Gilberto Silva abrió el marcador al convertir un penal a los 43 minutos, luego que su compatriota Julio Baptista fuera derribado por Khalid Boulahrouz. El defensor del Chelsea recibió la roja directa.
Pese a la inferioridad numérica, Chelsea no bajó los brazos y el ghanés Michael Essien igualó a los 70 con un remate de cabeza.
Chelsea se quedó así con las ganas de obtener su tercera corona seguida en la Premier. El último club en lograrlo fue el Manchester United entre 1999-2001.
"Tengo que decir que hoy me siento más orgulloso de cuando me ha tocado salir campeón", dijo José Mourinho, el polémico técnico del Chelsea. "Mis jugadores son unos héroes. Fueron brillantes durante una temporada de mucha adversidad".
United acumula nueve títulos desde que la Premier se fundó en 1992, todos bajo la conducción de Alex Ferguson, quien asumió en 1986. El conjunto mancuniano también ganó otros siete títulos en el torneo de liga inglés.
"Es un día fantástico para el club y sus simpatizantes", dijo Ferguson, quien presenció los últimos 15 minutos del partidos. "Durante los últimos dos años, Chelsea dominó en la Premier y tuvimos que hacer un esfuerzo inmenso para darles alcance. La clave fue que tuvimos un buen inicio de temporada".
El sábado, United le ganó 1-0 al Manchester City en el clásico de la ciudad, dejándole con 88 puntos, siete más que el Chelsea.
Con dos fechas por disputar, Chelsea y United se enfrentarán el miércoles en Stamford Bridge. También se toparán en la final de la Copa FA el 19 de mayo.
Tras el silbatazo final, Mourinho caminó hacia el sector de la tribuna del estadio Emirates donde se encontraba la hinchada del Chelsea y les aplaudió. Apuntó con su brazo izquierdo hacia sus jugadores, quienes se acercaron para abrazarle.
"Me siento muy orgullos de mis jugadores", dijo el entrenador portugués. "Lo normal es que cuando un equipo pasa por una época de mucho éxito y pierde un campeonato, la culpa recae a la falta de motivación. Pero aquí fue todo lo contrario".
Con el empate, Arsenal se mantiene cuarto con 67 puntos, separado del Liverpool por diferencia de goles. Tanto Arsenal como Liverpool ya se clasificaron a la fase previa de la próxima Liga de Campeones.