GUADALUPE VICTORIA, DGO.- La maquiladora textil Tex-Pant de La Laguna empezó a pagar las liquidaciones a una parte de los 180 ex trabajadores; a últimas fechas solamente laboraban 60 personas.
Los ex trabajadores fueron citados a partir de las tres de la tarde del jueves pasado; sin embargo, los pagos se empezaron a realizar dos horas después.
Al llegar al lugar se pudo observar la presencia de por lo menos 30 ex trabajadores que de manera paciente esperaron hasta que fueron llamados por el personal administrativo, para darles su finiquito.
Los ex empleados comentaron que en ningún momento se les explicó el monto a recibir por la liquidación, ya que éste variaría con base en el sueldo de cada persona y por el tiempo laborado; empero, comentan que los encargados de cubrir el finiquito expusieron que el pago se hizo apegado a la ley.
Cabe mencionar que este diario buscó una entrevista con los representantes de la empresa textil, pero se negaron y al tratar de realizar una previa cita por teléfono para conocer su postura sobre la terminación de labores y sobre los pagos pendientes, la secretaria dijo que no estaban en la planta y que regresarían en unos días, sin especificar la fecha.
De manera extraoficial se sabe que será este sábado cuando se realice el pago de la semana de fondo; las liquidaciones faltantes se efectuarán antes de que termine el mes.
Hasta la fecha no se ha dado a conocer por ninguna autoridad municipal y estatal, ni de parte de la empresa, si ya se consiguieron clientes que proporcionen material para que la planta siga funcionando o si el cierre será definitivo.
60
plazas
mantenía la maquiladora al momento del cierre
30
ex empleados
acudieron a la empresa para su liquidación