Espera la Dirección de Seguridad Pública poder contar con un equipo técnico y humano capaz de brindar seguridad a la ciudadanía.
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Con patrullas en mal estado y falta de armamento, la Policía busca empezar a conformar un cuerpo de vigilancia que de seguridad a los ciudadanos, para lo que ya cuentan con 18 agentes y se espera poder tener una plantilla de entre 20 o 22 elementos.
Hay dos patrullas que no sirven y otras dos que necesitan de una urgente reparación, debido a que son de modelo 1999 y se les ha dado muy poco mantenimiento, mientras que hay tres unidades con las que si se pueden hacer los recorridos de vigilancia.
En cuanto al armamento, Alberto Moncada García, director de Seguridad Pública, señaló que hacen falta armas largas para un mejor desempeño de los agentes, pues actualmente se cuenta con sólo ocho escopetas y dos rifles R-15, que no son suficientes para el desempeño que se requiere de los agentes de la corporación.
De armas cortas consideró que no hay necesidad, al contar con un arsenal de 13 pistolas, pese al supuesto robo que se suscitó en la pasada administración.
Por otra parte, el funcionario, comentó que se quedó con el poco personal que dejó la pasada administración, debido a que se les consideró gente capaz y de confianza, para seguir desempeñándose en la prevención del delito.
Además, pueden aportar sus conocimientos del municipio, en cuanto a territorio y puntos sensibles que deben ser vigilados con mayor regularidad, debido a su historial, ya que el nuevo Director de Seguridad es originario de la ciudad de Durango.
En referencia al origen del funcionario, el alcalde Martín Silvestre Herrera, dijo que se tomó la decisión de buscar a alguien ajeno al municipio para el cargo, con la finalidad de tener una mayor transparencia, al colocar a un elemento que no tiene relaciones en el Municipio.
Mientras tanto, Moncada García dijo que pese a las deficiencias, ya se encuentran en proceso las estrategias y métodos de operación, además de que junto con el Cabildo se analizan las principales necesidades de la dependencia, con la finalidad de suplirlas en cuanto sea posible.
Datos
De esta manera inician labores los encargados del orden.
Con el refuerzo de Seguridad Pública ahora hay 18 agentes.
Nueve elementos policiales vigilan El Oro en turnos de 24 horas.
Hay ocho escopetas y dos rifles R-15, además de 13 armas cortas.
Dos patrullas ya no sirven, los recorridos se realizan con tres unidades.
Se espera contar con una corporación policial de entre 20 y 22 agentes.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública.