Hoy se instala la mesa de recepción de registros para los participantes del Pabellón Industrial y Comercial de la Feria. Estará integrada por un miembro del Comité de Feria, un representante de la Canacintra y uno de Canaco.
El Siglo de Durango
Hoy empieza la comercialización de más de 250 espacios para las empresas que deseen participar como expositores en el Pabellón Industrial y Comercial durante la Feria de la ciudad de Durango, informó la dirigencia de Canacintra.
Guillermo Mena, líder local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que esta Cámara y la Canaco fungirán como coordinadores del Pabellón de la Feria, pues así lo acordaron con las autoridades del Comité de Festejos que preside Eduardo Escobar.
El dirigente empresarial dijo que en esta ocasión se pretende instalar en mejores condiciones la sede del Pabellón Industrial, puesto que el año pasado esta exposición empresarial se hizo de manera inapropiada “con unas lonillas nada más, que no protegieron nada”.
“Ahora viene garantizado que el Pabellón no se averiará, no tendrá inundaciones; que tendrá piso, porque el año pasado no fue así; y esto sí lo quiero dejar claro, porque el año pasado Canacintra no tuvo qué ver en las condiciones del Pabellón, y ahora sí, por eso vamos a cuidar estos aspectos”, expuso.
A partir de hoy señaló que la mesa de recepción de registros para los participantes estará integrada por un miembro del Comité de Feria, un representante de la Canacintra y uno de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango (Canaco)
Aclaró que no se obligará a ninguna empresa a afiliarse a Canacintra o Canaco para obtener un mejor precio en la renta de su local, pero sí se dará un precio especial a todas aquellas empresas locales que demuestren estar afiliadas a algunos de los organismos privados de la entidad.
Mena indicó que los asuntos como el de los precios de beneficio se han platicado ya con Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos, a efecto de que se logren acuerdos que beneficien al empresariado y que se fortalezca su presencia en la exposición industrial y comercial.
Los espacios en renta tendrán una medida mínima de tres metros de ancho por tres metros de largo, y se hará una especie de sección para que haya dos carpas y que cada una de ellas tenga representación de las empresas del sector industrial y del comercial.
Dijo que los costos de los locales oscilarán entre 12 mil y 13 mil 500 en lo general, y llegarán a 28 mil pesos dependiendo del tamaño o la ubicación de los puestos.
El dirigente de la Canacintra añadió que hay la expectativa de que este año mejoren sustancialmente las condiciones conforme a las cuales se desarrollará el Pabellón Industrial y Comercial en relación con lo que hubo en la Feria del año pasado.
Buenas expectativas
La Cámara Nacional de Comercio hizo una invitación a sus socios para participar en la exposición del Pabellón Industrial y Comercial, pues dijo que es una oportunidad importante para la promoción de las empresas locales en un evento de impacto estatal y regional.
“Estamos colaborando con la organización del Pabellón para que se dé de la mejor manera. Y de hecho la inquietud que hemos tenido es también en relación a la integración del programa de eventos que se realizará en la Feria”, dijo Juan Francisco Gutiérrez, presidente de la Canaco.
Señaló que hay confianza en que la Feria de la ciudad pueda tener una importante visita de duranguenses y que a las empresas que participarán como expositoras les irá bien porque las expectativas giran en torno a que ésta sea mejor Feria que la del año pasado.