La ocupación en el área de urgencias del IMSS se incrementó debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad.
El Siglo de Durango
Fiebres, catarros, tos, son las complicaciones que se han vivido en el Hospital General y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el primero de los nosocomios reporta lleno al 100 por ciento, mientras que en el segundo se han incrementado las consultas en un 70 por ciento.
El director del Hospital General, Miguel Cázares Martínez, comentó que por el descenso en la temperatura se incrementó el número de internados en el nosocomio, por lo que en el área de pediatría se tiene un cupo de 100 por ciento, es decir 30 pequeños.
La mayoría de los padecimientos es por las Infección Respiratorias Agudas (IRA) como bronconeumonías y neumonías en niños que requieren más de cuatro días de hospitalización.
“En lo que se refiere en la ocupación del hospital nos encontramos a un 100 por ciento en el área de pediatría y sobre todo con infecciones de vías respiratorias, y esto es notorio desde la semana pasada”, precisó.
PEDIATRÍA
Dijo que en el área de hospitalización de pediatría se tienen 40 camas disponibles, ocho de terapia intensiva y en urgencias hay 20 camas para niños, las cuales están ocupadas.
“Se está trabajando conjuntamente con el Hospital del Niño y estamos en comunicación constante, hasta el momento hemos podido salir adelante para dar atención a la demanda”, añadió.
EN EL IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó ayer el internamiento de 13 pequeños, todos ellos por infecciones de vías respiratorias, comentó el jefe de Urgencias del Hospital de dicho Instituto, José Sepúlveda Chapa.
Comentó que el servicio se ha incrementado en un 70 por ciento, diariamente se atiende a 100 personas en un día común, pero con las bajas temperaturas que se han registrado se han tenido 70 personas más.
NUMERALIAS
70
por ciento se ha incrementado la hospitalización en Urgencias del IMSS
100
por ciento se encuentra el área de pediatría del Hospital General
68
camas de pediatría hay en el Hospital General