EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- Un grupo de hampones dedicados a los “cristalazos” de automóviles empezó a sembrar el terror entre los ciudadanos de Sombrerete.
Los ladrones desvalijaron tres vehículos el mismo día y desde la semana pasada están actuando a manos libres; además, otros automovilistas afectados no han presentado sus denuncias.
En estos días, dos autos de Antonio Bertaud fueron desvalijados y otra camioneta más de quien se ignora la propiedad, hasta el momento.
El primer “cristalazo” se dio en la Calle Nueva, número 8, el sábado, donde los hampones rompieron el cristal del lado del copiloto, de una camioneta Chevrolet, color guinda, modelo 96, a las 7:00 horas; de la misma se llevaron un ecualizador marca MTX y un estéreo marca Pioneer.
Dos horas más tarde, a las 9:45 horas, Gustavo Alonso Martínez, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Palma 301, reportó el robo en el interior de una camioneta Chevrolet, modelo 96, de color blanco.
ACTUAN A PRIMERAS HORAS
Los cacos rompieron el vidrio de la puerta del copiloto y forzaron la puerta del piloto, y se llevaron dos cajones de bocinas, un estuche con 80 discos de música.
Testigos señalan que sólo vieron las luces de la camioneta encendidas a eso de las 6:00 y 6:30 de la mañana, por lo que se supone que los hampones están actuando a estas horas del día.
Gustavo Alonso Martínez señala que dicha camioneta se encontraba encerrada en un corralón que se ubica en la calle Reforma, propiedad de Antonio Bertaud, pero que no fue la única unidad atracada.
MÁS ATRACOS
“En ese corralón se resguardan alrededor de seis vehículos de distintos propietarios y fueron dos los que sufrieron robos”. El denunciante dijo ignorar las características del otro vehículo desvalijado y precisó que interpondría su denuncia ante el Ministerio Público, para que detengan a los que resulten responsables.
Diversos ciudadanos de Sombrerete ya habían corrido la voz acerca de la presencia de este grupo de ladrones de autos, pero nadie había denunciado hasta el momento. Se espera que con estas querellas, los policías ministeriales y Seguridad Pública atrapen a los delincuentes.