De los cinco mil 292 créditos para la adquisición de vivienda colocados por el Infonavit, tres mil 954 se han otorgado a empleados de menores ingresos.
El Siglo de Durango
Trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos absorben el 75 por ciento de los cinco mil 292 créditos hipotecarios que ha colocado a la fecha el Infonavit en Durango, con una inversión de mil 89 millones de pesos.
Y es que tres mil 954 créditos se han otorgado a estos empleados para la adquisición de vivienda en su mayoría con carácter de económica.
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Flores Hernández, confirmó lo anterior y añadió que los patrones están cumpliendo con el pago de las cuotas.
Esto ha permitido bajar el índice de cartera vencida hasta un 5.03 por ciento, es decir con dos mil 674 créditos vencidos, de los cuales 721 son de empleados que no pagan y mil 953 restantes de desempleados.
Precisó que la vivienda, además de ejercerse en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, está alcanzando otros municipios como Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Cuencamé, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, entre otros.
El funcionario precisó que también los patrones están cumpliendo con sus obligaciones; por ello, enfatizó que el próximo 20 de noviembre vencerá el plazo para pagar el quinto semestre del año.