Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Luego de más de seis meses de espera, los 486 empleados municipales contarán con Seguro Social a partir del primero de febrero, esto luego de que el Municipio firmara un convenio con la Institución.
Enrique Vargas Gutiérrez, oficial mayor del Ayuntamiento, informó que fue el martes por la tarde, cuando se sostuvo una reunión con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cual se analizaron los beneficios con los que podrá contar cada trabajador y así como la firma de un convenio entre ambas partes.
El funcionario comentó que fue a mediados de 2006, cuando la Administración de Raúl Onofre Contreras comenzó el proceso para que los 486 empleados de los 28 departamentos, pudieran contar nuevamente con el servicio que presta el Seguro Social.
Cabe hacer mención que fue durante la Administración de Felipe Medina, quien actualmente se encuentra internado en el Cereso de Torreón por el supuesto delito de peculado, cuando los trabajadores municipales dejaron de gozar de los beneficios del Seguro Social.
Desde entonces como hasta ahora, los empleados acuden a revisión médica, consulta y por algún otro servicio, al Centro de Salud, cuyos cargos corren a cargo del Municipio, así como las incapacidades y el medicamento, pero ello terminará en el mes de febrero.
Vargas Gutiérrez asegura que ningún otro municipio del estado de Coahuila, cuenta con el régimen del Seguro Social, ?por lo que es una acción de suma relevancia?, indicó el oficial mayor.
Analizarán cambios en departamentos
Enrique Vargas Gutiérrez, oficial mayor del Ayuntamiento, informó que será este próximo sábado, cuando sostenga una reunión con la comisión de Hacienda así como con el alcalde Raúl Onofre Contreras, para analizar los posibles cambios que se den en los 28 departamentos.
Así mismo, se analizarán uno por uno los más de 400 expedientes que se tienen de los empleados municipales, con el fin de llevar a cabo un reacomodo dentro de las diferentes áreas, así como también posibles liquidaciones.
La idea, según comenta el oficial mayor, es evitar contrataciones innecesarias así como eficientar el trabajo de los empleados.