Emprende Carina Ricco ‘Viaje Personal’
TORREÓN, COAH. Perder a un ser querido es una de las fases más dolorosas del ser humano que no se puede evitar. Cuando esto ocurre se sufre y sólo queda salir adelante, reponerse y al voltear hacia atrás recordar todo lo bueno que dejó esa persona.
Hace cuatro años (6 de noviembre de 2003) Carina Ricco perdió a su gran amor Eduardo Palomo. Hoy lo mantiene vivo en su corazón y en sus pensamientos. Carina hizo una pausa en su carrera artística, la cual terminó pues ha vuelto con un nuevo disco bajo el brazo, que lleva por título Viaje Personal.
“Lo que viví fue muy duro para mí, no ha sido nada fácil. Reponerse es un proceso que lleva tiempo, tienes qué aprender a transformar el dolor en aprendizaje, a cambiar lo que te pega por una enseñanza y cuando te caes ponerse de pie y buscar lo hermoso que nos rodea. Tenemos qué aferrarnos a la vida buscando razones para seguir, en mi caso, mis niños Fiona y Luca”.
Ricco refleja sus experiencias y sus vivencias en este nuevo álbum. Se rodeó de grandes personalidades de la música latina y estadounidense como Rafael Sardina, Cheche Alara, David Cambell y Patrick Warren, entre otros.
“Es un disco de rock con 13 temas míos al igual que la música. Rafa Sardina es el productor tiene una trayectoria muy interesante cuenta con diez premios Grammy. Cheche Alara (Christina Aguilera) también me apoyó, es un gran pianista, los teclados estuvieron a cargo de Patrick Warren (Fiona Apple). Es un trabajo independiente de primer nivel hecho por gente latina y anglo, cada quien le dio su sello personal y el resultado fue excelente”, señala desde Los Ángeles, California en entrevista vía telefónica para El Siglo de Torreón.
Ángel y Demonio es el primer sencillo. Habla acerca de la dualidad de los seres humanos, de lo bueno y lo malo. El video ya está en rotación, lo dirigió Pedro Castro y participan los actores Demián Bichir y Yareli Arizmendi.
“Siempre tenemos cosas buenas y malas y creo que lo importante es qué hacemos con lo bueno y qué con lo malo... es un golpe muy duro cada vez que nos tiran, pero nos levantamos siendo más fuertes; de eso trata Ángel y Demonio”.
Viaje Personal tiene poco de haber salido al mercado y ya empieza a cosechar triunfos. Otro de los temas que lo conforman es Yo No, y figura entre los más pedidos en las famosas descargas de internet.
“Lo han descargado mucho en la red, es un tema con mucho empuje y con mucha garra. Cuando le estás echando ganas a lo que haces y te dicen que no puedes o que está muy difícil, tú continúa porque el verdadero fracaso se da cuando no lo intentas; eso lo transmito en Yo No”.
Dos de las canciones las escribió pensando en Eduardo. Una antes de que falleciera: Sólo por Ti y la otra la hizo después del lamentable suceso y se llama No me Dejes Caer. “Le dedico dos temas, Sólo por Ti lo realicé cuando aquí andaba mi Flaco (Eduardo) y el otro No me Dejes Caer después de que falleció, me costó un buen rato poderlo terminar, sacar lo que quería decirle”.
Vuelve a los escenarios
La música es su vida, de ahí que la interprete haya decidido volver a los foros... y asegura que es definitivo.
■ “Es un regreso para quedarme, nunca quise desaparecer de la música, es mi vida. Me emociona escribir de la vida y transmitirle a la gente lo mejor de mí con mis canciones... quiero que este ‘viaje personal’ no termine”.
■ Cuando tenía cinco años la cantante era fanática del tango. Y es que vivió un tiempo en Argentina con sus padres, quienes también gustaban del rock que se hacía en aquel país, por lo que desde entonces despertó en ella el interés por ambos géneros, pero más por el segundo.
■ Carina Ricco admira a Sheryl Crow, Alanis Morissette y Annie Lenox.