CANATLÁN, DGO.- Con el firme compromiso de continuar con el mejoramiento urbano de la cabecera municipal, para que nuevas inversiones se instalen y generen fuentes de empleo para sus habitantes, el gobernador, Ismael Hernández Deras puso en marcha la obra del alumbrado público de la plaza principal de este municipio.
El mandatario estatal, apuntó que con el trabajo en equipo se continuará construyendo el nuevo tiempo de Canatlán, para contar con más y mejores oportunidades para sus habitantes.
Ante los canatlenses, el Ejecutivo estatal informó que se tienen pláticas avanzadas con una empresa japonesa para que se instalen una maquiladora en esta ciudad, y gracia al equipamiento y el mejoramiento de su imagen urbana se estará impulsando nuevas inversiones y empleos para sus habitantes.
“Tenemos acercamientos importantes con una empresa japonesa para que venga y se dé cuenta de cómo estamos equipando a Canatlán y esa empresa japonesa nos abra lo más rápido posible una nueva maquiladora de arneses que tanto requerimos”.
Añadió que los empresarios han acudido ya en dos ocasiones a la nave industrial instalada en esta cabecera municipal, de la cual se encuentran muy satisfechos los inversionistas, por lo que es necesario seguir con obras de equipamiento para la ciudad, a fin de que se apliquen más recursos para la generación de empleos que se requieren.
Hernández Deras recordó que en el 2006, se pavimentaron las vialidades de Lerdo de Tejada e Independencia, donde se invirtió 12 millones 440 mil pesos, lo que significó una mejor imagen para la cabecera municipal.
La instalación y modernización del alumbrado público de estas vialidades representa una inversión de 600 mil pesos, por lo que el mandatario estatal hizo entrega del cheque por 500 mil pesos para la obra, recursos eminentemente estatales.
“Al instalar este sistema de alumbrado, mejoramos la imagen urbana de esta ciudad y fortalecemos la seguridad pública de los habitantes de la cabecera municipal”, acotó Hernández Deras.
Entregan escrituras al ITD
El Director General del Instituto Tecnológico de Durango, Juan Gamboa García hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado por el apoyo que se ha recibido para que cada vez más jóvenes puedan acceder a la educación superior, luego de recibir las escrituras de los terrenos del edificio de la Unidad de Educación a Distancia.
Recordó que gracias a la presente administración se ha puesto en marcha en ocho municipios el sistema de educación a distancia, además de haber recuperado los terrenos en la capital del Estado, lo que demuestra que en el Gobernador el ITD cuenta con un gran aliado.
Al atestiguar la entrega de escrituras, Hernández Deras informó que el Tecnológico a Distancia instalado en Canatlán, forma parte de un paquete de inversión de 33.5 millones de pesos de los tres niveles de gobierno.
Resaltó que durante su gestión se han abierto 20 nuevas preparatorias, obras que significan más jóvenes en las escuelas y menos jóvenes en la delincuencia; además de contar con su preparación educativa en sus lugares de origen, sin la necesidad de trasladarse a la capital del Estado, lejos de sus familias.