EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La aseguradora de la empresa Nuplen cubrirá los gastos del funeral del niño de 3 años que falleció en el Parque Industrial aplastado por la barda de una de sus bodegas, además pagarán la indemnización correspondiente a la familia y la fianza para que el operador del trascabo recupere su libertad.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, Gerardo Ramos Rodríguez, informó que la aseguradora deberá pagar la indemnización de 790 días de salario que contempla la Ley Federal del Trabajo, en la que se incluyen 60 días para gastos funerarios.
Como se informó en la edición de ayer, el accidente se registró alrededor de las 10:20 de la mañana del domingo, el menor fallecido fue identificado como Luis Omar Mauricio Solís, de tres años de edad, con domicilio en la calle Nogales número 244 de la colonia Villa Jacarandas.
El percance se registró cuando Sara Berenice Solís, de 20 años, madre del niño, estaba esperando el camión en la esquina de la calle Tamazula y Valle del Guadiana, en el Parque Industrial, tenía en brazos a su bebé recién nacida y junto a ella está Luis Omar.
En el interior de la bodega los trabajadores de la empresa Nuplen, estaban moviendo varias toneladas de alimento de soya, cuando el operador del trascabo, David López Silva, empezó a amontonar el alimento en el rincón de la bodega y el peso provocó que la barda se viniera abajo.
Cuando la mujer escuchó el ruido de la barda y vio que se iba a derrumbar, por instinto corrió y trató de jalar al pequeño de tres años, pero se le soltó de la mano y el menor quedó sepultado bajo los escombros y varias toneladas del alimento de ganado.
Varios testigos trataron de rescatar al niño, pero cuando encontraron el cuerpo ya estaba sin vida, los empleados de Nuplen se retiraron del lugar a bordo de una camioneta, pero fueron alcanzados por una patrulla de la Policía preventiva. Gerardo Ramos Rodríguez, informó que si la familia le otorga el perdón al operador del trascabo y la empresa deposita la fianza, David López Silva recuperará su libertad en ese momento.
Esperan resultado de peritaje
Será hasta el próximo miércoles o jueves cuando la dirección de Desarrollo Urbano Municipal con apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles concluirá el peritaje estructural de la barda que se venció el pasado domingo y cayó sobre un menor de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
“A través del Colegio, en un momento dado, ellos nos hacen el ofrecimiento para mandar personal calificado para dar un dictamen, nos apoyamos en su personalidad para que no sea específicamente Desarrollo Urbano el que dictamine”, comentó Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano Municipal.
Ramos Estrada agregó que el dictamen que se emita deslindará responsabilidades en materia estructura del inmueble donde ocurrió el percance, el pasado domingo, “yo calculo que al miércoles o jueves a más tardar, tendremos el peritaje correspondiente”, detalló el funcionario municipal. (Por René Arellano)