La barda perimetral del fraccionamiento Los Álamos se encuentra en un 80 por ciento de avance y se pretende mejorar la imagen urbana en dicho lugar.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la construcción de la barda perimetral del fraccionamiento Los Álamos, se pretende además de proteger dicha zona habitacional, crear una imagen urbana agradable para Gómez Palacio a un costado de la vía de comunicación que representa el bulevar Ejército Mexicano, informaron directivos de la empresa Fraccionadora y Constructora de Gómez Palacio.
“Lo que nosotros vamos a hacer, nos va a costar. La mitad del fraccionamiento está bardeada, no se pudo poner en un principio porque el canal estaba en uso y desde hace diez años ya no se utiliza” y el proyecto contempla una fachada para el fraccionamiento y la instalación de áreas verdes que darán una mejor imagen en dicho lugar, comentó Elia Josefina Leal Martínez, directora de la citada compañía.
Gerardo Aguilera Flores, director de construcción de Fraccionadora y Constructora de Gómez Palacio, reconoció que no contaban con el permiso de construcción al momento de iniciar los trabajos de edificación de la citada barda, pero advirtió que las autoridades municipales tenían conocimiento del proyecto.
“De hecho están por pagarse los permisos de construcción, aquí tenemos la póliza por el permiso de construcción de las casas que estamos iniciando y de la barda”, advirtió el director de la Fraccionadora y Constructora de Gómez Palacio, dijo Aguilera Flores.
Sobre esta situación Leal Martínez agregó que la Administración Municipal está consciente de este proyecto “que ellos saben que estamos construyendo la barda por supuesto que lo saben, que la empezamos antes de hacer el pago del permiso, por supuesto que ellos lo saben, porque había una premura de empezarlo porque volvieron a empezar a llegar posesionarios”.
El director de construcción advirtió que hasta el momento se tiene un avance del 80 por ciento de la barda perimetral que tendrá una extensión de 350 metros y la cual se revestirá para dar una mejor imagen, además de que se colocarán algunas jardineras.
Sobre la situación de ubicarse en una zona considerada como de riesgo por la ubicación de una tubería de gas, así como por la normativa correspondiente a los derechos de vía de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leal Martínez precisó que en dicho lugar se traslapan los derechos de vía del Periférico y del canal.
“Sí estamos de acuerdo en que era una zona de riesgo pero como estaba siendo utilizada anteriormente, pues allí se encontraron algunas fosas sépticas que utilizaba la gente que estaba invadiendo esos terrenos y que arrojaba los desechos al canal en desuso”, concluyó Aguilera Flores.