Durango

Empresarios japoneses tienen interés en invertir en Canatlán

EL SALTO, P.N., DGO.- Califica de alto impacto el desarrollo económico del estado Akira Imaizumi, coordinador del grupo AAMSA–Yazaki, Toshio Teranishi, al destacar que Durango se posiciona como un competidor importante en la atracción de inversiones extranjeras y promotor en la creación de fuentes de empleo.

Lo anterior lo hizo saber el empresario en presencia del gobernador, Ismael Hernández Deras, acompañado por Wilfrido Rincón Arredondo, presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior en Durango, el alcalde de este municipio, José Francisco Deras Cabral, durante la puesta en marcha de la nueva planta en El Salto, Pueblo Nuevo, la que representa una inversión global de 111 millones 700 mil pesos y generará hasta mil empleos como meta.

La inversión inicial de esta nueva planta de AAMSA–Yazaki asciende a los 22 millones 340 mil pesos, y la generación inicial de empleos es de 350 plazas directas, cifra que se incrementará en el transcurso del año hasta alcanzar los mil empleos, y los 111.7 millones de pesos.

El empresario japonés expresó a Hernández Deras su interés por fortalecer sus vínculos con Durango al ratificar que las políticas de desarrollo económico y promoción que ha implementado les ha generado confianza y certidumbre en sus inversiones.

Asimismo, precisó que en el municipio de Canatlán, la empresa proyecta la ampliación de su planta laboral, con la apertura de 350 plazas nuevas, al subrayar que el estado de Durango ha significado una gran oportunidad de crecimiento para la industria.

Akira Imaizumi recordó que durante la pasada visita que hiciera Hernández Deras a Japón, comenzó junto con los directivos de AAMSA Yazaki un proyecto para el establecimiento de una planta en el municipio de Pueblo Nuevo, la cual hoy se hace realidad.

El gobernador Ismael Hernández Deras reiteró su compromiso para seguir generando oportunidades de fomento económico y empleo para las diversas regiones de la entidad en donde se encuentra gente generosa y trabajadora.

“La ventaja competitiva que significa la construcción de la súper carretera Durango-Mazatlán impulsó a la empresa Yasaki para establecerse en esta cabecera municipal. Gracias al clima de armonía, a la visión de equipo y a la estabilidad eligieron al estado de Durango para realizar la expansión de sus proyectos de inversión”, destacó el mandatario.

Resaltó el importante apoyo de la Presidencia Municipal y la solidaridad de los ejidatarios de El Brillante y El Salto, que fueron fundamentales para llevar a cabo este proyecto de desarrollo en esta región.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con su objetivo de atraer empresas que generen empleos permanentes en los municipios, el porvenir de los duranguenses lo estamos construyendo todos”, aseguró Hernández Deras.

El presidente de Pueblo Nuevo, José Francisco Deras Cabral, señaló que estas acciones permiten el desarrollo del municipio, creando un importante número de fuentes de empleo además de la derrama económica.

La empresa Yazaki es líder en la elaboración de autopartes a nivel mundial, operando en 32 países y empleando a más de 150 mil trabajadores; eligió al estado de durango para realizar la expansión de sus proyectos de inversión.

Actualmente cuenta con tres fábricas de arneses automotrices, una en la ciudad de Durango, otra en Nuevo Ideal y la de El Salto, empleando cerca de tres mil trabajadores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268168

elsiglo.mx