Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Empresarios laguneros se interesan por Aeroméxico

Aeroméxico había recibido una oferta de compra por parte de Grupo Saba de 100 millones de dólares, ahora Banamex rebasa esa oferta.

Aeroméxico había recibido una oferta de compra por parte de Grupo Saba de 100 millones de dólares, ahora Banamex rebasa esa oferta.

Eduardo Tricio y Ricardo Martín Bringas a través de su participación accionaria en Banamex Citigroup lanzan una oferta.

TORREÓN, COAH.- Dos empresarios laguneros a traves de su participación accionaria en Banamex Citigroup mostraron su interés por comprar la línea aérea Aeroméxico.

Eduardo Tricio Haro, presidente del Grupo Industrial Lala y Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana son dos empresarios laguneros que forman parte del Banamex Citigroup quien lanzó una oferta para adquirir Aeroméxico.

Banamex destapó su interés por participar en la compra de Aeroméxico. La institución y un grupo de accionistas ofrecerán 151 millones de dólares (mdd) por el 100% de las acciones, más el compromiso de inyectar 240 mdd para capitalizar a la firma.

A pesar de que Banamex recibió apoyo del Fobaproa a través de los Programas de Capitalización y Compra de Cartera, sí podrá participar en la puja por la aerolínea, debido a que el impedimento sólo aplica a entidades intervenidas.

En un comunicado, la institución, cuyo dueño es el gigante estadounidese Citigroup, detalló que entrará con una posición minoritaria y “a través de una empresa relacionada”.

Dentro el grupo de accionistas en el que participa Banamex destacan la familia Aramburuzabala, la familia Canales Clariond, Valentín Díez Morodo, José Luis Barraza, ex presidente del Consejo Cordinador Empresarial (CCE), Juan Francisco Beckman Vidal, Henry Bremond Pellat, Antonio Cosío Pando, Agustín Franco Macías, Eugenio Garza Herrera, Francisco Medina Chávez, Tomás Milmo Santos, Ricardo Martín Bringas, Máximo Salazar Nava y Eduardo Tricio Haro. Algunos de estos nombres figuran dentro del consejo de administración de Banamex.

Los recursos que ofrece el grupo de inversionista “casi triplican” la postura que hace unas semanas hizo el empresario Moisés Saba, quien apostó con cerca de 100 mdd.

Banamex puntualizó que el interés es por el 100% de las acciones de la compañía (992 millones 410 mil 436 títulos), a un precio de 1.6842 pesos por acción, es decir, 7.27% superior al valor promedio de mercado de los últimos siete días.

Lo anterior implica un total de mil 671 millones de pesos -151 millones de dólares.

La postura incluye el compromiso de inyectar 240 millones de dólares de nuevo capital al consorcio para reforzar de manera sustancial la posición competitiva de la empresa y permitir su expansión a futuro.

Los inversionistas solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las autorizaciones correspondientes y notificaron la operación a la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El grupo especificó que pretende instrumentar un modelo de negocios que se basará en el desarrollo de nuevas oportunidades y la obtención de costos competitivos.

A su vez, Grupo Posadas desmintió en un comunicado los rumores sobre su participación en la compra de Aeroméxico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: aerolíneas Aeroméxico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aeroméxico había recibido una oferta de compra por parte de Grupo Saba de 100 millones de dólares, ahora Banamex rebasa esa oferta.

Clasificados

ID: 297617

elsiglo.mx