Las utilidades y las ganancias de los empresarios deben ser compartidas con los trabajadores, afirmó la CTM en Durango.
El Siglo de Durango
“Los empresarios deben ubicarse también en su realidad, compartir sus utilidades y no hacerse ricos a costa de sus trabajadores”, fue lo que comentó José Ramírez Gamero, secretario general de la Confederación de Estados CTM, al manifestar que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se encuentran esperándoles unos 200 emplazamientos a huelga.
Ramírez Gamero señaló que la petición de un 25 por ciento de aumento de los trabajadores es un asunto que tendrán que discutir, para llegar a buenos términos; sin embargo, envió el mensaje de que en este 2008 los empresarios deben ubicarse en su realidad, pues deben compartir la riqueza que tienen con sus trabajadores.
ESTABILIDAD
El ex Gobernador del Estado calificó, además, el estado económico de la entidad como estable, pues se ha mantenido en un buen nivel, a pesar de que no se cuentan con muchas industrias. “Es muy estable”, indicó.
Cabe mencionar que los empresarios, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se espera un 2008 difícil y en este sentido prevén algunos problemas en las próximas negociaciones.
A diferencia José Ramírez Gamero se muestra optimista, ya que manifestó que se buscarán acuerdos y se llegará a soluciones que puedan beneficiar a todos, principalmente a los trabajadores. Como referencia, el mismo gobernador Ismael Hernández Deras calificó como alto el 25 por ciento que está pidiendo la CTM como aumento salarial.