EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En un término de diez días, los miembros del Club Rotario estarán recibiendo la documentación legal, que avala la donación de cuatro hectáreas ubicadas en el ejido Matamoros donde construirá una Clínica de Salud Mental.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que nada más se está en espera de que el Registro Agrario realice el trámite correspondiente para que las partes involucradas acudan a firmar la papelería que en este tipo de procesos se involucra.
Explicó que los del Club Rotario, hace diez meses se acercaron al Municipio para presentar su proyecto, pero apenas se acaba de concretar la donación por cuestiones de interpretación jurídica del Registro Agrario.
“Pero ellos ya tienen un proyecto, un estudio técnico y manejan una maqueta e incluso, dieron a entender que nada más de recibir la documentación legal, estarían empezando la construcción de dicho hospital, sin embargo, los señores del Club Rotario son los únicos facultados de ahondar en estos detalles, el Ayuntamiento no”, indicó el funcionario.
Señaló que el Cabildo al tiempo de autorizar dicho donativo, accedió a la compra de una superficie similar en otra zona de Matamoros, para la ubicación de los campos deportivos. “Donde será construida la Clínica, se realizaban los partidos de futbol y beisbol los domingos”.
Según el secretario del Ayuntamiento, los miembros del Club Rotario presentaron su proyecto a dos municipios más de la Región Lagunera, pero por situaciones que desconoce, lo rechazaron.
“Aquí en Matamoros lo apoyamos, porque sin duda, esa obra representa un gran beneficio para la ciudadanía”, manifestó Sánchez Tovar, quien citó la generación de inversión y la posibilidad de atención rápida y oportuna a quien necesite ese tipo de cuidados médicos, dado que la Clínica de Salud Mental más cercana se localiza en Parras, Coahuila.
A cambio de la donación, expuso que el Ayuntamiento solicitó a los del Club Rotario tres puntos importantes: El primero, que en la planta de trabajadores incluyan a gente de Matamoros, el segundo, que en las áreas donde se necesite mano calificada como fontaneros, electricistas y albañiles, la busquen en el municipio y como en Matamoros “sí hay problemas de salud mental, firmemos un convenio para que las familias paguen lo mínimo”.
Por último, comentó que la Clínica de Salud Mental ofrecerá servicios de consulta, internamiento temporal y permanente. El Siglo de Torreón no pudo tener contacto con Ignacio Chon del Club Rotario, quien al decir del secretario del Ayuntamiento, es la persona con la que se tuvo mayor contacto.
A la espera
La donación de cuatro hectáreas para la construcción de una Clínica de Salud Mental en Matamoros ya es un hecho según las autoridades.
En un término de diez días los miembros del Club Rotario estarán recibiendo la documentación legal, que avala su donación.
La clínica será construida en el ejido Matamoros.
Sólo esperan que el Registro Agrario realice el trámite correspondiente para que las partes involucradas acudan a firmar la papelería que en este tipo de procesos se involucra.
La Clínica de Salud Mental ofrecerá servicios de consulta, internamiento temporal y permanente.
FUENTE: Ayuntamiento de Matamoros