La obra consiste en la demolición de los jardines, arriates, pisos de concreto, mosaico y quitar el azulejo del kiosko para rehabilitarlo. Se introducirá también drenaje sanitario, red de agua potable y la construcción de dos fuentes y jardineras al igual que escalonado.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En tres meses concluirán las obras que se realizan en la Plaza de Armas, según Secope. En el proyecto se incluye la construcción de dos fuentes e iluminación de la iglesia de Guadalupe. Actualmente ya se removió todo el piso de la plaza, por lo que es muy difícil el paso para transeúntes.
El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Emilio Flores Vega, dijo que el proyecto de remoción de la Plaza en el que se invertirán alrededor de 8 millones de pesos tendrá una duración de tres meses, julio, agosto y septiembre.
Consiste en la demolición de los jardines, arriates, pisos de concreto, mosaico y quitar el azulejo del kiosko para rehabilitarlo. Se introducirá también drenaje sanitario, red de agua potable y la construcción de dos fuentes y jardineras al igual que escalonado.
Actualmente de realizan trabajos de topografía para la nivelación del piso y debido al periodo vacacional de los empleados del Municipio los trabajadores de la empresa encargada localizan las líneas de electrificación y telefonía al igual que la red de agua y drenaje para no dañarlas y considerar sus profundidades.
Se instalará piso de adocreto en una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados además de la colocación de pasto (en rollo) y rehabilitación de locales. También se instalarán arbotantes y lámparas nuevas además de focos pequeños en los escalones para mejorar la iluminación. También se iluminará la iglesia para resaltar su arquitectura. El diseño de las bancas que serán repuestas lo ofrecerá el Municipio, mismo que actualmente aún no se ha entregado a Secope.
Flores Vega señaló que las mejoras pueden ocasionar alguna molestia a la ciudadanía en su proceso pero que se realizan con la finalidad de embellecer la plaza.