Las unidades del transporte público se encuentran en pésimas condiciones físico-mecánicas, por esa razón la Dirección de Autotransporte inició un programa para que los concesionarios renueven su parque vehicular.
Cancelarán concesiones a los transportistas que no cumplan con la disposición
SAN PEDRO, COAH.- Los concesionarios de las rutas urbanas y suburbanas tienen un plazo de cuatro meses para renovar el parque vehicular que no cumple con los modelos marcados en la Ley de Transporte del Estado.
Arturo Escobar Salazar, director de Autotransporte Municipal, informó que el plazo empezó a correr el pasado primero de junio, motivo por el cual a principios de octubre los concesionarios deberán tener registradas al menos unidades modelo 1997.
El funcionario dijo que los transportistas que no cumplan con esta disposición podrían verse afectados con la cancelación de su concesión y en cambio los que adquieran unidades más modernas podrán incrementar un peso más a la tarifa vigente.
En el municipio actualmente circulan 21 camiones en el área urbana, todos cobran una tarifa de dos pesos con 50 centavos y un peso con 50 centavos para los estudiantes, mientras que en los camiones suburbanos son 52 y cobran un promedio de 10 pesos.
Escobar Salazar reconoció que las unidades están en malas condiciones físico-mecánicas, porque son modelos muy antiguos, ya que los más “modernos” son modelo 1985, es decir, tienen 22 años circulando y las deficiencias son evidentes.
“Nosotros esperamos que para noviembre el 100 por ciento de las unidades cumpla con la Ley, porque no vamos a autorizar los incrementos a la tarifa hasta que compren unidades nuevas y si no lo hacen vamos a cancelar concesiones”, dijo.
El funcionario señaló que otra irregularidad es que los choferes acortan los recorridos y esto provoca la molestia de los usuarios, por eso se pondrá atención en esta situación para sancionar a quienes no cumplan con todo el recorrido que tienen establecido.