Es cuestión de semanas para que inicie la modernización de la carretera Durango-Parral.
El Siglo de Durango
Confía Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, en que el inicio de obra de la modernización Durango-Parral sea en un plazo menor a los 30 días, tiempo en el que se llevará a cabo la licitación de la obra, una vez que ya se cuenta con los recursos liberados.
Por otro lado, vaticinó que la comercialización del frijol será mucho mejor que el año pasado en beneficio de los campesinos. “Va a estar en condiciones de buena aceptación”, expresó.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la liberación de 270 millones de pesos (mdp) para los proyectos carreteros de las rúas Durango-Parral y a Fresnillo, Zacatecas, esto a través de un convenio de reasignación al Gobierno del Estado.
Sobre el tema, el Primer Mandatario de Durango se mostró optimista en cuanto a iniciar en un plazo aproximado de 24 días la construcción de esta rúa que estuvo inmersa en la polémica cuando se descubrió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) etiquetó los recursos para el 2008, conforme lo reveló el propio Hernández Deras.
Pero ahora, el panorama ha cambiado. “Creo que allí ha destrabado todo ya el secretario de Hacienda, Agustín Carstens; la carretera a cuatro carriles, en su primera etapa, a Parral es toda una realidad, la iniciamos en lo que dura el proceso de licitación de 20 a 24 días”, comentó.
Cabe mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) deberá solicitar una prórroga ante la SHCP para poder ejercer los recursos de este año en el próximo 2008.
En otro orden de ideas, se le insistió al Gobernador de Durango en el tema de las reformas que amerita la Ley de Transportes del Estado, en donde expuso: “Espero que en una mesa técnica y de trabajo nos hagan una propuesta técnica ellos”.