EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Departamento de Ingeniería de Tránsito anunció que en un par de semanas empezará a funcionar el par vial de las calles Ocampo-Escobedo, desde la avenida Madero hasta la calzada Agustín Castro.
Ricardo Salgado Mireles, titular de este departamento, recordó que desde hace muchos años este par vial está semaforizado de la avenida Madero hasta la avenida Mina y reconoció que es necesario colocar los semáforos en los cruceros restantes para completar el par vial.
El funcionario explicó que en los próximos días van a colocar semáforos en los cruceros con las avenidas Trujano, Abasolo, Rayón, Aldama y Bravo, además recordó que hace varias semanas instalaron un semáforo en el crucero de la calle Ocampo y avenida Bravo luego de que registraron varios accidentes.
?Este par vial va a estar al 100 por ciento dentro de 15 días, lo vamos a sincronizar para que la circulación sea más fluida, vamos a realizar una inversión de aproximadamente 220 mil pesos, pero el beneficio va a ser importante?, dijo.
Salgado Mireles informó que también están realizando un estudio vial para instalar semáforos en los cruceros más conflictivos del primer cuadro de la ciudad y recordó que recientemente instalaron un semáforo en el crucero de la avenida Allende y calle Juárez.
El jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, aseguró que el par vial Urrea-De la Llave está operando adecuadamente, pues afirmó que continuamente él está al pendiente de este sistema para evitar que presente problemas con la sincronía, para que los automovilistas puedan trasladarse con mayor rapidez.
Sustituyen semáforos
Ricardo Salgado Mireles, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, informó que implementaron un programa para sustituir los semáforos viejos por cabezales que funcionan con leds.
Cada cabezal tiene un costo de ocho mil pesos y está autorizado un presupuesto para que este departamento sustituya seis cabezales mensualmente.
El funcionario informó que los semáforos viejos serán revisados y recibirán mantenimiento para instalarlos en otros cruceros que tienen problemas de congestionamiento o constantes accidentes.