El yoga es una disciplina milenaria que puede ayudar al hombre moderno a encontrar su centro
MÉXICO, DF.- La vida cotidiana trae consigo momentos en los que los sentimientos y las vibras positivas y negativas están a la orden del día. Por desgracia estas ultimas son acumulativas y pueden romper con el equilibrio de nuestro cuerpo causando enfermedades de cualquier índole. Por fortuna, y para abatir esa clase de males, existen técnicas muy efectivas como el yoga y la sanación.
En entrevista, la directora general del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, platicó sobre esta institución, así como de las técnicas y la manera en la que éstas aseguran una armonía mental y emocional del individuo.
“El Instituto Mexicano de Yoga tiene como propósito difundir y promover las enseñanzas del yoga tradicional, hacemos el encuentro nacional cada dos años, tenemos un directorio de todas las escuelas en la República, un boletín mensual para informar a la gente y muchas otras cosas más”.
“El Yoga, es una disciplina integral de vida, que habla de la observación y el autoconocimiento del ser.
Te permite tener una experiencia de vida continua, es decir, todos vivimos en una dualidad oscura y luminosa, hasta que te das cuenta que todo es lo mismo y uno debería tener todo integrado en una armonía del ser, el yoga es la armonía del cuerpo, los sentidos y el espíritu”. Sobre el tema de la sanación, disciplina para el bienestar personal a un nivel físico, agregó: “La sanación indica que todos somos responsables de nuestro cuerpo y que tenemos la responsabilidad de mantenerlo en equilibrio, te puedes sanar realizando las posturas de Yoga, también reflexionando acerca de qué es lo que estás haciendo en tu vida, qué comes, con quién te relacionas, por ejemplo”.