CHALCHIHUITES, ZAC.- Juan Fernando Nava Peña logró ungirse como candidato del Partido Revolucionario Institucional para la Presidencia Municipal, dejando en el camino a Manuel Rosales Pérez, con una votación de 254 a 96.
De los 500 delegados que se esperaban en la elección interna solamente acudieron 258, quienes en presencia de los representantes del Comité Directivo Estatal del PRI votaron con libertad y en secreto; solamente cuatro sufragios fueron anulados.
La contienda se desarrolló de manera tranquila, sin incidentes; todos los priistas mostraron madurez, excepto los ausentes, que evidenciaron su desinterés.
Tanto Nava Peña como Rosales Pérez dieron a conocer su propuesta de trabajo y momentos después inició la votación.
Nava Peña ya fue presidente hace seis años; después el PRI fue derrotado por el PAN con Federico Hernández Esparza y con Jesús Pérez volvió el tricolor a la senda del triunfo.
Esta vez Nava Peña competirá para la Alcaldía con su sobrino Javier Nava, abanderado del Partido de la Revolución Democrática, y el panista Francisco Ulloa, ex diputado.
Actualmente la primera fuerza política en el municipio es el PRI, seguido del PAN, pero de acuerdo con el sondeo los del sol azteca han logrado repuntar en las preferencias del electorado y se espera una contienda muy reñida, según los mismos priistas.
258
delegados
participaron en la elección a candidato
votos
fueron anulados en el proceso interno