El Cabildo decidió establecer un compás de espera para interponer una controversia constitucional en contra del Ayuntamiento de Torreón.
Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El Cabildo de esta ciudad, durante su Sesión extraordinaria, decidió establecer un compás de espera para interponer una controversia constitucional en contra del Ayuntamiento de Torreón. La decisión dependerá de los resultados de la entrevista que tendrá Raúl Onofre Contreras con José Ángel Pérez Hernández, cuya fecha no se ha establecido.
Fue en la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el día de ayer, cuando el secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar, explicó a los miembros del Cabildo, la polémica y la inconformidad que surgió a raíz de que el alcalde José Ángel Pérez realizara una obra en beneficio de la Escuela Secundaria Técnica número 47 del ejido Corona, sin haber recibido notificación alguna.
Sánchez Tovar además presentó una copia del acta de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón con fecha del 9 de marzo del año en curso, donde se les plantea a sus miembros el proyecto para llevar a cabo una inversión en el municipio de Matamoros, “lo que nos cuestionamos es dónde está la solicitud que ellos nos hicieron, por lo tanto no debe existir respuesta alguna, como ellos aseguran”, dice.
Así mismo, durante la Sesión Extraordinaria, el secretario luego de plantearles la problemática, presentó tres posibles casos a seguir: el primero es llegar a un arreglo político entre ambos alcaldes, segundo, interponer una queja ante el Congreso del Estado y por último una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, antes de someterse a consideración de los miembros del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, por órdenes del alcalde Raúl Onofre, anunció que será hasta que ambos alcaldes no sostengan una plática, cuando se tome una decisión.
“Será el alcalde de Torreón quien deberá llamar al presidente municipal de Matamoros para reunirse, él deberá decir el lugar y la hora”, señaló Sánchez Tovar.
Una vez que se hayan reunido, el alcalde presentará, en la próxima reunión de Cabildo, los resultados de dicha entrevista, “aunque lo único que se pretende es llegar a un acuerdo”, aseguró el secretario del Ayuntamiento.
Por su parte Onofre Contreras comentó: “no queremos que se sienta que se quiere perjudicar a una u otra persona sinno que quede el precedente de que el Municipio de Matamoros tiene que hacer valer su autonomía municipal”.