El capitán “merengue” Raúl Gónzalez (Izq) no pudo conseguir anotación en la derrota del Real Madrid ante Sevilla 2-0.
El Sevilla se sacudió la regular temporada realizada hasta ayer, y paró en seco al Real Madrid al derrotarlo 2-0 en partido que puso en marcha la fecha 11 del campeonato español de futbol.
Los goles del cuadro sevillano fueron de Seydou Keita al minuto 19 y del brasileño Luis Fabiano al 21, que les permiten arribar a 15 unidades, en tanto el conjunto "Merengue" se estancó en 25 pero aún mantiene la cima de la clasificación.
El partido fue bastante peleado y los goles cayeron en un lapso de dos minutos que fueron determinantes pues permitieron a los locales jugar al contragolpe ante la desesperación de los visitantes.
Sevilla se plantó bien en la cancha, manejó bien el juego y expuso poco a la defensiva, sabedor que la victoria sobre el líder general es como un bálsamo a tan irregular temporada.
Real Madrid quiso ir al ataque pero enfrente tuvo una defensa bien parada que supo apretar en los últimos metros y a un medio campo donde el balón nunca tuvo libre acceso.
Robinho y Raúl aparecieron muy solos y sus oportunidades de anotar se desvanecieron continuamente, ante la presión de los defensas sevillanos que simplemente se dedicaron a romper todo lo que parecía peligro.
El que regresó a la senda de la victoria fue el Valencia que de visita superó 2-0 al Mallorca y consiguió los tres puntos que le permiten llegar a 21 unidades, muy cerca de los punteros. Los goles "naranjeros" fueron de Fernando Morientes a los 45 y 62 minutos.