El Siglo de Durango
Incertidumbre y dudas es lo que ha generado la organización de los próximos festejos de aniversario de Durango, y es que son varias las voces que coinciden en el hecho de que falta muy poco tiempo para que se puedan organizar unas festejos dignos para esta ciudad, aunque el recién nombrado presidente del Comité Organizador, Eduardo Escobar Saracho, confía en que las fiestas del 444 aniversario de Durango serán dignas y fuera de lo común.
El organizador de los festejos no descarta pedir un préstamo al Ayuntamiento para empezar a trabajar, aunque de momento no aporta mayores datos, incluso, ni siquiera los nombres de sus colaboradores en el Comité de Festejos, ya que asegura que analiza con lupa a los prospectos y la principal virtud que busca en ellos es la honestidad.
Quedan solamente tres meses para que se inicie la Feria y ni siquiera se ha aprobado al Comité Organizador, por lo que hay dudas en diferentes sectores de la población con respecto a los resultados que se puedan tener, máxime que los dos últimos años se han presentado resultados polémicos.
Para el legislador priista Rodolfo Guerero García, “es lamentable el desempeño que se ha tenido en los últimos dos años, y ahora que el tiempo está encima se corre el riesgo de otro fracaso, ante una mala planeación y organización, al quedar poco tiempo de tres meses de inicio, y no hay nada”.
Sin embargo, el que fuera directivo de TV Azteca y que ahora se perfila para organizar la Feria del 444 Aniversario de Durango no coincide con el diputado y asegura que no tiene miedo de encabezar el Comité debido a que se considera una persona capaz y la prioridad es que “todo salga correctamente”.
“Dicen que no hay Feria sin mitote, pero ahora queremos que el mitote quede abajo y que la gente se divierta, que goce de unas fiestas increíbles”, expuso.